Deportivo

El argentino Esteban Solari (der.) es marcado por Óscar Velázquez de Liga de Loja. Foto: Xavier Caivinagua /BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Liga de Loja respira con un triunfo sobre el Cuenca

Bendito Fútbol

Campeonato 

Liga de Loja sorprendió al Deportivo Cuenca en el Alejandro Serrano Aguilar por la fecha 18 de la segunda etapa. El cuadro 'fronterizo' venció 2-1 a los azuayos con goles de Darío Aimar (3') y Jonathan Borja (78'). Esteban Solari (57') hizo el descuento. 

La 'Garra del Oso' demostró que pese a la crisis económica y la falta de pagos a los jugadores todavía puede pelear por no irse a la Serie B. Con la victoria, los lojanos son penúltimos con 36 puntos y todavía tienen cinco cotejos pendientes para luchar por la permanencia. 

En el partido hubo un claro referente. El volante argentino Juan Pablo Caffa volvió a demostrar su efectividad en los centros y los contragolpes frente a una endeble defensa morlaca, que todavía es incapaz de ratificar a su equipo en la Serie A. 

Caffa hizo el centro para el primer gol de Aimar e hilvanó un perfecto contragolpe para que Borja anotará el segundo tanto cuando restaban 10 minutos para que finalice el encuentro. 

El Cuenca volvió a demostrar su irregularidad como local y no levantó la cabeza tras la paliza 6-0 que le propinó el Emelec en la jornada anterior. 

Pese a los despliegues ofensivos y el buen juego colectivo que mostraron jugadores como Christian Oña y Luis Bolaños, al Cuenca no le bastó ni siquiera el empate por sus propios errores. 

Esteban Solari alcanzó el descuento de los azuayos a los 57 minutos tras un error del golero Danny Cabezas y sumó su décimo tanto en el torneo local. Eran minutos donde los locales dominaban pero el gol de Borja terminó por sepultar al Cuenca y de paso a Álex Aguinaga, quien sigue sin encontrar el rumbo del 'Expreso Austral'. 

El Deportivo Cuenca se quedó con 44 unidades en la tabla acumulada y aún no confirma su estadía en la Serie A, a cuatro fechas para que culmine el Campeonato. Mushuc Runa con 44 y El Nacional con 43 tampoco han confirmado su permanencia. 

Más Noticias