Federico

Federico Laurito (centro) disputó nueve partidos con el Barcelona y marcó un gol.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Federico Laurito cuenta sus verdades del Barcelona

Bendito Fútbol

Polémica

Federico Laurito pedirá su carta de libertad del Barcelona debido a lo salarios atrasados y las promesas incumplidas de la directiva. El delantero no cobra su sueldo desde enero y él mismo ha debido gestionar el tratamiento de su lesión, que lo marginó de las canchas hace cuatro meses. 

El exgoleador de la Universidad Católica es otro más de los actores de la crisis económica que afecta a varios clubes ecuatorianos, incluido Barcelona, que no presenta los roles de pago a la plantilla en la Ecuafútbol desde hace tres meses. 

Laurito reveló que él solicitó a la 'Chatoleí' que le enviara a préstamo a Barcelona esta temporada, tras conversar con Antonio Noboa, presidente del club. El argentino tenía un contrato con el Almería de España pero una promesa económica del cuadro torero le hizo desistir del viaje. 

Según afirmó el delantero de 24 años en cuatro cartas publicadas en su cuenta de Twitter, el club elenco torero solo le canceló el salario de 15 días de enero y un mes de arriendo de su apartamento en Guayaquil.

Después de la lesión, la directiva tampoco se hizo cargo de sus gastos o la operación. Nunca el Barcelona me ha pagado una sola placa radiográfica ni resonancia magnética, todo lo he abonado yo de mi bolsillo, aclarando también que los gastos de operación corrieron por mi cuenta, contó el atacante. 

Laurito aseguró que solo habló con Luis Noboa, a quien agradeció. No obstante, el jugador señaló que no pudo llegar a un acuerdo con el dirigente debido a que presentó una demanda para quedar libre por falta de pagos. 

El futbolista se encuentra recuperándose en Argentina y espera vincularse a la Universidad Católica para la segunda etapa del Campeonato. 

Más Noticias