Carlos Ischia a su llegada a Guayaquil para tomar las riendas del Barcelona para el 2014. Foto: Joffre Flores / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

A Ischia no le da miedo la crisis económica de Barcelona

Bendito Fútbol

SERIE A

Carlos Ischia fue presentado este jueves 12 de diciembre como nuevo entrenador de Barcelona. El 'Pelado' llega al club guayaquileño en medio de una fuerte crisis institucional, donde los jugadores se han quejado por sus sueldos impagos y la falta de seriedad de la dirigencia.

Para Ischia, el principal objetivo hasta inicios de año será armar un plantel competitivo. Además tiene como retos para el 2014, reeditar el título logrado en el 2012 y tener una mejor presentación en la Copa Sudamericana que este año.

El 'Pelado', que se unió a Barcelona después de un fugaz paso por Racing de Argentina, se enfocará en las divisiones formativas. Este interés de promover jugadores no es nuevo. En Deportivo Quito (2011) logró consolidar a Juan Carlos Paredes y proyectó a Fidel Martínez. En su paso por Boca Juniors también sacó jugadores que ahora militan en el fútbol europeo.

Es una responsabilidad grande. No es lo mismo venir a Barcelona que llegar a otro equipo, se refirió Ischia sobre su llegada al conjunto canario.

A pesar de que Barcelona logró un cupo a uno de los torneos internacionales, es consciente de la fuerte crisis económica que afecta al plantel. Este aspecto no le asusta ni le preocupa.

Son muy pocos los equipos del mundo que no sabes lo que es una crisis económica. No me asusta este tipo de cosas porque a veces esto es correspondiente a los resultados y a las situaciones que va viviendo el club, anunció el DT argentino.

Ischia también le recordó a la hinchada que en el 2012, cuando Barcelona logró su estrella 14 nadie recordó las deudas.

El 'Pelado' Ischia aseguró que por más que haya problemas económicos yo jamás pondré en el campo a un jugador que no entrene dutrante la semana o uno que no ha concentrado antes de un partido.

El nuvo estratega torero tendrá en su equipo a varios jugadores conocidos como Jayro Campos, a quien lo considera como un líder positivo y un referente de la defensa ecuatoriana.

Algo que le emociona de haber llegado a Barcelona es su hinchada, a la que calificó como incondicional y que acompaña al equipo a todas partes. Por eso tiene un compromiso más fuerte. Porque sabe que para el aficionado es una falta de respeto no buscar el mejor rendimiento de sus jugadores.

Más de las incorporaciones del Campeonato Nacional: