Messi
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

El penal entre Messi y Suárez tuvo su origen en 1957

Redacción Bendito Fútbol

PENALES

El primer registro de un penal indirecto lo hizo el belga Rik Coppens contra Islandia, en las eliminatorias para el Mundial de Suecia 1958.

@benditofutbolec

Nada nace de la nada. O tiene un origen que es casi imposible ubicar. Así se puede decir del gol de penal asistido de Lionel Messi a Luis Suárez. La genialidad ante la cual se está rindiendo el mundo, ya tuvo un antecedente, que ni siquiera es el holandés Johan Cruyff, sino el belga Rik Coppens.

Luego vendría el de Cruyff. El 5 de diciembre de 1982, dos años antes de su retiro, ante el Helmond Sport, Cruyff tocó la pelota, luego de acomodarla en el punto penal, hacia su izquierda a Jesper Olsen, que también devolvió la pelota para que el legendario 14 anotara el tanto. Cruyff, en la entrevista que dio después del partido, dijo que habían practicado esa jugada pero más como una broma.

En abril del 2007, el atacante del cuadro danés Brondby, Martin Ericsson junto a Morten Rasmussen, apodado Duncan, lo hicieron ante el Viborg. En este caso, si bien es de dos toques, la diferencia respecto al gol de Suárez es que la asistencia fue hacia la izquierda, cuando Messi lo hizo a la derecha.

El tan mentado penal indirecto que tiene al mundo futbolero nuevamente rendido a los pies de Messi, nació durante las eliminatorias al Mundial de Suecia 1958. El 4 de junio de 1957, ante Islandia, Coppens decidió asistir la pelota a su compañero André Piters, quien entró por la derecha, y luego se la devolvió a Coppens para que anotara el gol.