Ricardo Gareca (centro) podría llegar al banquillo de Paraguay en los próximos meses. Foto: BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Paraguay negocia con el DT Ricardo Gareca

Asunción

Eliminatorias 2018

Paraguay quiere que el argentino Ricardo Gareca sea el director técnico de su Selección, admitió el viernes el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Juan Angel Napout. 

AFP

Tenemos un gran respeto por Ricardo Gareca. Se había discutido esto cuando él estaba trabajando (en el club argentino Velez Sarsfield). Ahora que no tiene equipo, queremos ir (a) por él, reveló el dirigente.

El paraguayo Víctor Genes sigue al frente de la selección de forma interina, en sustitución del uruguayo Eduardlo Pelusso, que a su vez reemplazó a Francisco Chiqui Arce.

Paraguay quedó fuera del torneo eliminatorio para el Mundial de Brasil-2014 tras una desastrosa actuación, que lo dejó último en la tabla de posiciones (12 puntos en 16 partidos).

Los guaraníes habían participado en los cuatro últimos mundiales en forma sucesiva. En Sudáfrica-2010 alcanzaron los cuartos de final. Me gustaría que comience cuanto antes si está de acuerdo con nuestro presupuesto, señaló.

En sus 16 años como jugador (1978-1994), Gareca militó en las filas de Boca Juniors, Sarmiento, River Plate, Velez Sarsfield e Independiente (Argentina), así como en el colombiano América de Cali.

En 1995 debutó como entrenador del San Martín de Tucumán y desde entonces ha dirigido al Talleres de Córdoba, Independiente, Colón, Quilmes AC, Argentinos Juniors, Velez Sarsfield (Argentina), los colombianos América de Cali y Santa Fe, y el peruano Universitario.

El dirigente Napout fue duramente cuestionado por la afición por su elección de los técnicos que debían guiar a Paraguay hacia Brasil. Sin embargo, bajo su presidencia la selección llegó a Sudáfrica.

Más Noticias