Carlos

Carlos Tévez festeja su gol ante el Parma. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Si no lo llevan al Mudial, Tévez se irá a la playa con la familia

La Nación,

ITALIA

Carlos Tevez suelta el hilo y Juventus vuela hacia el título en la Liga de Italia. Las imágenes ya se vuelven repetidas en el campeonato: son los gritos del Apache, dos en este caso, con los que el líder se impuso a Parma por 2-1, por la 30u00aa fecha.

 Buenos Aires, GDA

No se rinde, pese a que la convocatoria de Alejandro Sabella al seleccionado ya suena utópica. Las referencias, los comentarios y las especulaciones crecerán hasta Brasil 2014, hasta el mismo momento en el que se conozca la lista definitiva. Él, Carlitos, no se rinde. Tanto que algunos ya empiezan a compararlo con las grandes figuras de la Vecchia Signora, con sus estadísticas y con sus proyecciones. Suena apresurado, pero Tevez no baja el ritmo. Todo lo contrario.

Era cantado: la pregunta no se demoró en Italia. La respuesta fue más o menos la misma de siempre. Yo hago mi trabajo, después quien decide si voy al Mundial o no es Alejandro Sabella . No yo. Es él quien debe decidir si puedo aportarle algo a su equipo. Yo no puedo levantar el teléfono para tratar de convencerlo. Si no voy al Mundial de Brasil, me iré de vacaciones al mar con mi familia, comentó Tevez, artillero de la Liga de Italia, con 18 tantos, uno más que Ciro Immobile, de Torino. No pienso en eso, en ser el goleador del campeonato en mi primera temporada. Lo importante es que salgamos campeones. Eso es lo que todos queremos, sentenció.

El ex atacante de Boca abrió el camino hacia la victoria, a los 25 minutos, tras una buena jugada individual en la que eludió a Felipe y a Gabriel Paletta, ex Banfield y Boca. La segunda conquista fue a los 32, cuando aprovechó un rebote después de un tiro del chileno Arturo Vidal. En la última media hora, ya con el descuento de Molinaro, el vencedor sufrió más de la cuenta, pero se llevó otro valioso éxito en busca del tricampeonato.

No todo salió redondo para el Apache. Tevez debió haber sido expulsado por un golpe en la cara a Paletta, con el que cambió la camiseta después del partido. Pero solo recibió una significativa tarjeta amarilla, ya que, por acumulación de amonestaciones, se perderá el partido ante Nápoli, cuando la mayoría ya se frotaba las manos por el duelo con otro atacante argentino: Gonzalo Higuaín. Es una pena que no pueda jugar ese encuentro tan importante en la campaña. Igual, sé que mis compañeros van a hacerlo bien. Estoy seguro.

Juventus llegó a los 81 puntos y extendió su invicto a 22 partidos. Pese a la diferencia de jerarquía y de presupuestos, Parma no fue un adversario fácil. Tanto que perdió después de 17 partidos. Así, cuando faltan ocho fechas, el conjunto de Turín mantuvo la ventaja de 14 puntos sobre Roma. La distancia, por el rendimiento de unos y otros, parece muy difícil de descontar.

Se repite. Ya había sido decisivo el domingo pasado, cuando le dio a Juventus el triunfo frente a Catania. En Italia se habla de Tevez, de conquistas individuales y colectivas. Y, por supuesto, los temas se escuchan y resuenan en la Argentina. Así será hasta mediados de año, la fecha límite para todos. De ilusiones y utopías..

Más sobre el fútbol internacional: