San Lorenzo empató con Vélez, pero igual salió campeón. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

San Lorenzo empató, pero igual se quedó con el campeonato

Buenos Aires

ARGENTINA

San Lorenzo de Almagro se coronó este domingo 15 de diciembre campeón del fútbol argentino y se unirá al grupo 2 de la Copa Libertadores junto a Independiente del Valle (Ecuador), Unión Española (Chile) y el ganador de la repesca entre Deportivo Quito y Botafogo (Brasil).

DPA

San Lorenzo se coronó tras dramático empate 0-0 en campo de Vélez Sarsfield, un rival que luchó hasta el final porque si ganaba era el campeón.

El equipo del que es hincha el Papa Francisco se benefició además con el empate 2-2 que a la misma hora protagonizaron Newell's Old Boys y Lanús. Si ganaba, cualquiera de los dos hubiese forzado a un partido de desempate contra San Lorenzo.

Los cuervos, dirigido por Juan Antonio Pizzi, se coronó con 33 puntos, el puntaje más bajo desde que en 1991 comenzó el sistema de torneos cortos, de 19 fechas, en el fútbol argentino.

No puedo hablar, es mucho sufrimiento de años, no de ahora, dijo Pizzi, que estalló en llanto tras la consagración, felicitado por Marcelo Tinelli, popular animador de la TV argentina, hombre fuerte del club.

San Lorenzo, cuya mejor figura del torneo fue Pablo Piatti, aunque los hinchas vivaron al ídolo Leandro Romagnoli, jugó mal y Vélez lo puso en serios aprietos en los minutos finales.

Mientras, en el Estadio Marcelo Bielsa, Newell's, dirigido por Alfredo Berti, tras la partida de Gerardo Martino a Barcelona, tuvo un vibrante empate 2-2 ante Lanús, con ambos buscando el triunfo para ir a un desempate por el título.

Pablo Pérez a los 52' y Carlos Izquierdoz a los 66' en contra anotaron para Newell's, mientras que Paolo Goltz 54' y Jorge Pereyra Díaz 73' anotaron sendos empates para Lanús, que hace cinco días celebró la conquista de la Copa Sudamericana.

 Más del Papa y Argentina: