Anderson

Anderson pasó del Manchester United a la Fiorentina. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Italianos 'chiros': ausencia de transferencias de glamour

ANSA,

CRISIS

En un marco de aguda austeridad, tal vez sin precedentes, y signado por pocas operaciones importantes, casi todas ellas protagonizadas por jugadores sudamericanos, este 31 de enero se cerrará el libro invernal de pases del fútbol italiano.

 Roma

La noticia más impactante de las últimas horas fue el virtual acuerdo entre Southampton y Juventus para el arribo al club de Turín del delantero ítaloargentino Daniel Osvaldo, con una opción de compra de su pase fijada en 15 millones de euros.

El más activo fue Roma, que se aseguró al paraguayo Antonio Sanabria (Barcelona), al argentino Leandro Paredes (Boca Juniors), al brasileño Michel Bastos (Al-Ain) y al belga Radja Nainggolan (Cagliari). Todos los jugadores arribaron a préstamo con opciones por las que el club italiano se comprometió a pagar, dentro de seis meses, más de 25 millones de euros.

Sanabria jugará en ese lapso en Sassuolo y Paredes en Chievo, por problemas de pasaportes, mientras que Roma conservará a Bastos, que posee documento comunitario, como Nainggolan.

Inter, a un día del cierre de las operaciones, sigue a ciegas, pues mantiene la tratativa con Lazio por el brasileño Hernanes, y sigue sin poder cerrar la transferencia del colombiano Fredy Guarín. El mediocapista sudamericano estuvo a punto de pasar a Juventus en truque por el delantero montenegrino Mirko Vucinic, pero el malestar de los tifosi llevó al presidente del Inter, el indonesio Erick Thohir, a interrumpir la operación.

Ante la falta de ingreso de dinero, Inter limitó su actividad a la cesión del uruguayo Alvaro Pereira al Sao Paulo y al arribo del argentino Rubén Botta (ex Tigre).

Ningún sudamericano apareció en el horizonte del AC Milan, que sumó al japonés Kesuke Honda, al ghanés Michael Essien, al francés Adil Rami y al marroquí Adel Taarabt.

Por su parte, Fiorentina, que cedió a Cagliari al uruguayo Matías Vecino, sumó del Milan al italiano Alessandro Matri y de Manchester United al brasileño Anderson.

Napoli concretó la incorporación de los tres refuerzos que le pidió su DT español Rafael Benítez: el arquero argentino Mariano Andújar (seguirá en Catania hasta junio), y los brasileños Jorginho (ex Verona) y Henrique (ex Palmeiras).

A su vez, Catania cedió al argentino Maxi López a Sampdoria y se aseguró a su compatriota Fabián Rinaudo, quien llega de Sporting Lisboa.

Otro argentino, Nicolás Burdisso, pasó de la Roma al Genoa, mientras que el chileno Jaime Valdes firmó por Colo Colo y el uruguayo Henry Giménez pasó a Nacional de Montevideo.

Más del fútbol internacional: