Real
Alemania
Bayern
San
River
América
Racing
Costa
TRI
Atlético
Emelec
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Estos fueron los 11 grandes equipos de la temporada 2014

Santiago Guerrero Vinueza

Ranking

En el 2014 brillaron algunos equipos que no estaban en los planes de muchos y se apagaron otros de los grandes planteles como el FC Barcelona, que no pudo coronarse ni en la Champions League ni en la liga española. 

Sin duda el equipo que más se lució fue la selección de Alemania que se paseó en la Copa del Mundo de Brasil y se coronó campeón venciendo a Argentina por 1-0 en la final. 

A continuación hacemos una revisión de los 11 mejores equipos que brillaron en esta temporada: 

1. REAL MADRID

El equipo merengue dirigido por Carlo Ancelotti consiguió en este 2014 su décima Champions League haciendo una gran temporada y cerró el año coronándose campeón del Mundial de Clubes. Además, peleó el título de la liga española 2013-2014 y es puntero del torneo 2014-15. Varios de sus jugadores son estrellas en sus selecciones y aparte el equipo merengue cuenta con Cristiano Ronaldo, coronado como el mejor jugador del mundo. 

2. ALEMANIA

La selección alemana fue el campeón indiscutible de la Copa del Mundo de Brasil. El equipo dirigido por Joachim Lu00f6w ganó el Grupo G con dos victorias sobre Portugal y Estados Unidos y empató ante Ghana. De ahí en adelante se impuso sobre Argelia (2-1), Francia (1-0), Brasil (7-1) y en la final venció a Argentina por  1-0 en tiempos adicionales. Un equipo con muchas figuras que se coronó en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. 

3. BAYERN MÚNICH

El Bayern Múnich sigue siendo el mejor equipo de Alemania de la mano de Pep Guardiola. El cuadro bávaro logró su título 24 de la Bundesliga, coronándose campeón en la fecha 27 de manera invicta y rompiendo todos los récords en Alemania. Además, el Bayern Múnich posee a la base de la selección alemana que luego ganaría el título mundial. 

4. SAN LORENZO

Edgardo Bauza llegó a San Lorenzo con un único objetivo: ser campeón de la Copa Libertadores de América, y lo logró. El Patón comandó al equipo de Boedo para conseguir el título que le faltaba y darle paso para jugar el Mundial de Clubes de Marruecos. San Lorenzo sufrió al principio en la fase de grupos ante Botafogo, Unión Española e Independiente del Valle. Pero de ahí en adelante se impuso a Gremio, Cruzeiro, Bolívar y Nacional de Paraguay. Llegó a la final del Mundial de Clubes, pero no pudo ante el superpoderoso Real Madrid. 

5. RIVER PLATE

El equipo de la banda sangre volvió por sus fueros en esta temporada. Después de varios años fuera del espectro continental, en este 2014 River Plate tuvo una gran temporada en Argentina y aparte se coronó campeón de la Copa Sudamericana de manera indiscutible. Marcelo Gallardo llegó al cuadro gallina y supo sacarle el jugo a un plantel que tenía toda la madera para conseguir el título que le faltaba a River. 

6. AMÉRICA DE MÉXICO

El América dominó el torneo Apertura del 2014 de principio a fin. Desde la primera fecha el equipo de Antonio Mohamed ocupó la primera posición y en pocas ocasiones puso en riesgo su liderato. En la parte final remató bien y el América logró su título 12, teniendo como una de sus principales figuras al ecuatoriano Michael Arroyo. 

7. RACING DE AVELLANEDA

Más especiales del 2014

El equipo de Avellaneda dirigido por Diego Cocca sorprendió a todos en el segundo semestre del 2014. El cuadro albiceleste logró el título en Argentina ganando a sus rivales directos y teniendo como principales figuras a Diego Milito y Gustavo Bou (exdelantero de Liga). La AKD mostró un fútbol contundente y con el título de campeón del torneo gaucho se clasificó a la Copa Libertadores del 2015. 

8. COSTA RICA

La selección de Costa Rica cayó en el Grupo D de la Copa del Mundo junto a Uruguay, Italia e Inglaterra. Todos daban a los 'ticos' por eliminados de entrada, pero dieron la sorpresa y se ubicaron en el primer lugar del grupo. Y no solo eso sino que alcanzaron a llegar a los cuartos de final, donde cayeron ante Holanda en penales. Los dirigidos por Jorge Luis Pinto se despidieron de Brasil sin perder ningún partido y fueron sin duda la revelación del Mundial. 

9. LA TRI FEMENINA 

La selección ecuatoriana femenina sorprendió a todo el país. Se ubicó en tercer lugar en la Copa América Femenina, lo que le valió para jugar el repechaje al Mundial de Canadá frente a Trinidad y Tobago. Las muchachas dirigidas por Vanessa Arauz no estaban en los planes de nadie y terminaron clasificando por primera vez en la historia a un Mundial femenina, sin duda un hecho histórico en el fútbol de nuestro país. 

10. ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de Madrid irrumpió en el fútbol español en esta temporada y le quitó la hegemonía al FC Barcelona y al Real Madrid. Con un juego aguerrido logró coronarse campeón de la liga española 2013-2014 y continúa peleando arriba en la actual temporada. Este equipo tuvo varias estrellas este año, pero el que más ha destacado es su entrenador Diego Simeone, que incluso recibió la oferta para asumir la selección argentina, en lugar de Alejandro Sabella. 

11. EMELEC

El Bombillo ratificó este año que es el mejor equipo del Ecuador desde hace algún tiempo. Dominó el campeonato nacional de principio a fin y fue contundente en las finales ante Barcelona. Varios de sus jugadores figuran en la alineación ideal de esta temporada. Emelec ya ha topado techo a nivel local y ahora su gran reto es pelear lo más arriba posible en la Copa Libertadores o en la Copa Sudamericana, es la tarea que le queda pendiente a un equipo que ha hecho bien las cosas dentro y fuera de la cancha.