Los jugadores de Francia celebran uno de los goles en la final del Mundial. Foto: AFP

Los jugadores de Francia celebran uno de los goles en la final del Mundial. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
15 de julio de 2018 11:59

¡FRANCIA VENCE 4-2 A CROACIA Y SE CORONA CAMPEÓN DEL MUNDO POR SEGUNDA VEZ EN LA HISTORIA!

Santiago Guerrero

La magia de Francia apareció cuando tenía que aparecer. Los dirigidos por Didier Deschamps mostraron lo mejor de su repertorio en el último partido de Rusia 2018 y se coronaron campeones del mundo por segunda vez en su historia. 


Francia fue más que Croacia en la final, no cabe duda. Quizás los primeros minutos fueron parejos para ambas selecciones. Pero a partir del primer gol, en un desafortunado cabezazo de Mario Mandzukic en propia puerta, la cancha se empezó a inclinar en favor del equipo del gallo. 

De ahí en adelante los franceses tuvieron la paciencia para administrar los momentos del partido
. Ni siquiera el empate temporal de Croacia cambió el rumbo del partido y al final del primer tiempo Francia se fue en ventaja con un penal cobrado por Antoine Griezmann. 

En la segunda etapa se consumó todo. Francia salió mucho más concentrado que su rival y aprovechó la potencia de dos de sus figuras. Paul Pogba y Kylian Mbappe marcaron dos goles que sentenciaron el duelo en favor de los franceses, que 20 años después de su primera corona, volvieron a levantar el título mundial. 

En resumen, Francia cuatro (Manduzkic en contra a los 19 minutos, Antoine Griezmann 38', Paul Pogba 59' y Kylian Mbappe 65') y Croacia dos (Ivan Perisic 29 y Mario Mandzukic 69'). 

----------- ----------

¿Por qué Francia consiguió su segundo título mundial?


Los galos llegaron a la Copa del Mundo con muchas dudas.
Los más críticos cuestionaron la convocatoria que hizo el entrenador Didier Deschamps dejando afuera a grandes estrellas como Alexandre Lacazette (del Arsenal), Anthony Martial (del Manchester United), Adrien Rabiot (del PSG), Karim Benzema (del Real Madrid) y muchos otros. 

Pero el DT privilegió la estabilidad del grupo y la corona mundial le está dando la razón. Deschamps eligió a los mejores para su idea táctica, pero también los más compenetrados con su proyecto. Mérito para el entrenador que logró el título como jugador y ahora como técnico. 

Francia tuvo la capacidad de ir mejorando conforme pasaron los partidos. Los galos dosificaron energía cuando debían y fueron avanzando a paso firme, dando lo que debían en cada encuentro y dejando lo mejor para la final de la Copa del Mundo ante Croacia. 

El otro gran mérito de Francia es que configuró muy bien en la cancha la constelación de estrellas que tiene el plantel. Deschamps juntó a Kante, Mbappe, Griezmann, Giroud, Varane, Pavard, Lloris... y todos brillaron su momento durante el Mundial. 

En cada uno de los siete partidos del Mundial la selección francesa dejó ver la solidaridad y el compromiso con el proyecto. Aunque era un equipo repleto de figuras, cada uno corrió de principio a fin cada pelota. 

Y por último, la idea táctica de Deschamps funcionó a la perfección. El equipo francés jugó 4-4-1-1 desde el primer cotejo. Los jugadores entendieron la idea y la ejecutaron. Mérito en cada una de las líneas para todo el plantel galo, que este domingo 15 de julio escribió su nombre por segunda vez en la historia. 
 

Title




La calculadora mundialista: 




La tentación mundialista: