Arturo

Arturo Vidal y su hijo, en foto de El Comercio de Perú.

Indignado 0
Triste 1
Contento 0

Arturo Vidal juega por su hijo que padece diabetes

Bendito Fútbol

CHILE

En la monarquía donde el volante chileno Arturo Vidal es el 'Rey Arturo' no todo es felicidad o, al menos, no toda la que él quisiera. Porque él no juega por la gloria, el dinero o la fama: lo hace por su hijo.

y diarios del GDA 

Alonso, el príncipe de este cuento, sufre de diabetes tipo 1, una enfermedad crónica que afecta el modo en que el cuerpo humano utiliza la glucosa, la forma principal de azúcar en la sangre.

Padres buenos y ejemplares existen en abundancia, pero no todos responden de la misma forma en la adversidad. Es el caso de Arturo Vidal.

El rudo volante, que se convierte en un todoterreno cuando está dentro de una cancha jugando con la camiseta de la 'Juve' o la selección chilena, se deshace en atenciones fuera de ellas cuando se trata de atender la salud de Alonso, su primogénito.

Lo demostró desde el primer momento en que diagnosticaron la enfermedad en el 2010, cuando tuvo que viajar hasta Chile tras dejar, con permiso del club, una concentración del Bayer Leverkusen, su primer equipo en Europa.

El mediocampista, contó que los primeros momentos fueron los peores: Cuando la doctora nos dijo el problema en la otra clínica, se nos vino el mundo abajo.

La doctora tratante de aquella época, Nancy Unanue, declaró que la enfermedad de Alonso, de un año y nueve meses, se manifiesta generalmente en niños de alrededor diez años, pero que ha habido un aumento del trastorno en niños más pequeños.

La diabetes tipo uno es una enfermedad autoinmune y un problema crónico que implica un tratamiento de por vida y es sumamente importante educar al niño para que tenga una vida saludable, explicó la facultativa.

Cuando te pasa esto, tienes que aprender lo más rápido posible, para empezar una nueva vida como lo va a hacer mi hijo, dijo Arturo, quien junto a su mujer aprendió qué cuidados y tratamientos debe administrar a su hijo.

A mediados del 2013, el medio francés Purepeople captó a Vidal junto a su familia en sus vacaciones en Miami y calificó como un padre cariñoso al jugador.

El 'Rey Arturo' sentirá tranquilidad en su reino, mientras Alonso, su príncipe, siempre esté riendo. Por supuesto, el delicado estado de salud de su hijo le enseñó que todo el dinero del mundo no puede comprar la salud. Por eso, ayuda a la fundación Deportistas por un sueño y a gente que desde Chile le ha pedido ayuda. Aunque de eso se niega a dar detalles.

Vidal debutó en la selección absoluta en febrero del 2007 en un amistoso ante Venezuela, en el que Chile ganó 1-0. Tras destacar en el equipo dirigido por Marcelo Bielsa, durante las Eliminatorias, fue convocado para disputar el Mundial de Sudáfrica 2010. Allí participó de los cuatro partidos de su selección, todos como titular.

En las Eliminatorias sudamericanas para Brasil 2014 fue el máximo goleador de su país junto a Eduardo Vargas con 5 goles. Hoy la rompe en la Juventus y es la esperanza de Chile para avanzar de ronda en el durísimo grupo con España, Holanda y Australia.

Más del fútbol internacional: