Pedro Quiñónez retornó a El Nacional para jugar en la temporada 2020. Foto: Archivo BF.

Pedro Quiñónez dejó Emelec a finales del año anterior para jugar en El Nacional. Foto: Archivo /BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
28 de abril de 2020 15:02

Pedro Quiñónez señaló que el campeonato con Emelec en 2014 fue inolvidable en su vida

Redacción Bendito Fútbol

El volante de El Nacional, Pedro Quiñónez, envió un saludo a los hinchas de Emelec por el aniversario del club. El futbolista destacó que el campeonato del año 2014, obtenido con el cuadro azul, le sirvió para reponerse luego de no ser convocado para el Mundial de Brasil de ese año.


En declaraciones para Radio Huancavilca (830 AM) de Guayaquil, el ecuatoriano agradeció el cariño que recibe de parte de los hinchas del equipo guayaquileño y aseguró que fueron diez temporadas inolvidables con el equipo 'de sus amores'.


“A veces los resultados no se daban y el hincha seguía ahí. El hincha azul es así, alienta cuando el equipo no va bien. Le debo muchísimo a Emelec, me dio todo”, mencionó el futbolista de 35 años.


También recordó cuando Reinaldo Rueda, entonces entrenador de La Tri, decidió no convocarlo para disputar la Copa del Mundo 2014. Al respecto, aseguró que "fue una injusticia" y que existieron "decisiones de altos mandos", que le impidieron formar parte de la lista final.


"No dejaron que vaya al Mundial 2014. Hablaron muchas cosas de mí, me llamaron de todos lados y nunca hablé sobre el tema. Pero eso no quiere decir que yo haya aceptado la decisión. No fui convocado por gente que vio por sus intereses. No tuve padrino y no pude ir al mundial”, aseveró el mediocampista.


Sin embargo, el jugador 'criollo' mencionó que el título con Emelec en ese año y los consejos del entrenador Gustavo Quinteros, le sirvieron para recuperarse. "El profe me dijo que me vaya de vacaciones. Regresé a los entrenamientos y entonces me puse la meta de ser campeón con Emelec”.


”Sentí que me desquité de no ir al mundial saliendo campeón con Emelec. Fue un momento realmente inolvidable en mi vida, concluyó el futbolista”.


Te puede interesar: