Imagen referencial de un partido de presentación de Emelec

Imagen referencial de un partido de presentación de Emelec. Foto: Archivo

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
14 de enero de 2020 09:35

Emelec se enfrentará a Liga de Portoviejo en la 'Explosión Azul 2020'

Daniel Costa

Trece años después, Emelec y Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo, se volverán a enfrentar en la denominada 'Explosión Azul'. La 'Capira' confirmó, este martes 14 de enero de 2020, que será el rival de los azules en su partido de presentación, en Guayaquil. 


​La primera edición de la 'Explosión Azul' se dio en el 2007. Anteriormente, el cotejo de presentación de Emelec se denominaba la 'Noche Azul'. En aquella edición, el 'bombillo' derrotó 3-1 al equipo manabita. Israel Rodríguez, Michael Arroyo y José Luis Quiñónez anotaron para los locales. Francisco Gómez descontó.  


Liga de Portoviejo confirmó que será el rival de Emelec para la presentación de su plantilla 2020. "Anunciamos que Liga de Portoviejo ha sido invitado por Emelec a su partido de presentación denominada #ExplosiónAzul. Agradecemos a su directiva por la deferencia hacia nosotros. Este partido será una gran prueba en nuestro regreso a Primera", indicó el club en sus redes sociales.  


El cotejo se disputará el próximo jueves 30 de enero de 2020. El partido arrancará a las 20:30, en el estadio George Capwell. Esta será la cuarta vez que Emelec enfrente a un equipo ecuatoriano en su presentación. En el 2007 se midió ante Liga de Portoviejo, en el 2010 frente a Independiente del Valle y en el 2018 ante Guayaquil City. 


​El primer compromiso amistoso que disputará el equipo de Ismael Rescalvo será este viernes 17 de enero. El club porteño se enfrentará al Entente Sportive de Sétif de Argelia, en el estadio Ciudad Deportiva Camilo Cano, en Alicante, España.  




TE PUEDE INTERESAR: