Hólger Matamoros, durante un partido con Emelec

Hólger Matamoros, durante un partido con Emelec. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
30 de diciembre de 2019 16:58

Hólger Matamoros cerca de fichar por El Nacional, tras su paso por Emelec

Daniel Costa

El mediocampista Hólger Matamoros no seguirá en Emelec para la temporada 2020. El futbolista de 34 años podría fichar por El Nacional, aunque el Orense también desearía contar con él. El atacante aseguró que no arregló nada con Emelec, antes de la final de 2015 con Liga de Quito.


Rodrigo Paz, presidente vitalicio de Liga Deportiva Universitaria, manifestó en diciembre de 2018 que Matamoros es un 'sinvergüenza'. "Esos de las mañas deberían estar en la hoguera eterna. Hace tres años nos pasó lo mismo con ese Matamoros. Ese señor es un sinvergüenza", comentó el directivo albo. 


Emelec y LDU disputaron la final del torneo 2015. Matamoros jugaba en los albos, que perdieron la final por el marcador global de 3-1. El atacante fichó por Emelec en el 2016. "Cuando la dirigencia de Liga se enteró que firmé con Emelec me dijeron que debía esperar, pero yo tenía que asegurar mi futuro”, indicó el jugador en diálogo con Radio Área Deportiva (99.3 FM en Quito). 


​El futbolista confirmó que su vinculación a Emelec no se dio antes de las finales disputadas en el 2015. "La dirigencia de Liga nunca habló conmigo en diciembre previo a las finales, no contesté a nadie antes de las finales. Cuando jugué la final con Liga no estaba nada arreglado con Emelec”, dijo. 


Tras 84 partidos con la camiseta azul y ocho goles, Matamoros con continuará su carrera en Emelec. "Terminé jugando en Emelec, ahora estamos negociando con la gente de El Nacional. Orense también estaría en los planes de contar con él.