Marcos Caicedo es llevado en una camilla luego de sufrir una lesión en el Clásicodel Astillero 2019

Marcos Caicedo es llevado en una camilla luego de sufrir una lesión en el Clásicodel Astillero 2019. Foto: Captura

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
13 de mayo de 2019 21:37

Emelec aseguró que los camilleros del estadio estaban capacitados 

Daniel Costa

Emelec, mediante un comunicado, aseguró que las personas que brindan los primeros auxilios están capacitados para atender a los futbolistas que requieran atención. La polémica se generó porque Marcos Caicedo reclamó el trato de los camilleros. 


El pasado domingo 12 de mayo de 2019 se jugó el primer 'Clásico del Astillero'. Barcelona se tomó el estadio George Capwell y venció a Emelec 1 a 0, con gol de Fidel Martínez. Este compromiso arrojó varias polémicas, como el apagón en el entretiempo o el trato de los camilleros.


​Marcos Caicedo salió lesionado en el primer tiempo. La primera vez que lo hizo fue llevado a la banca de suplentes de Barcelona. Sin embargo, ingresó a tratar de seguir en el cotejo, pero la molestia de lo impidió. Por ello, volvió a salir en camilla, pero quienes lo transportaron lo trasladaron por el lado opuesto de la cancha. El jugador reaccionó y empujó a uno de ellos. 


La directiva azul aseguró que las personas que atienden a los futbolistas están capacitados para sus funciones. "El Club Sport Emelec pone en conocimiento público que el Benemérito Cuerpo de Bomberos, Dr. Ambulancia y la Cruz Roja son, entre otras, las entidades que cuentan con el personal médico, técnico y profesional capacitado, para poder brindar la atención oportuna durante los partidos que disputa el equipo". 


Sin embargo, en las imágenes se observa que las personas que recogieron a los lesionados tenían pantalones de calentador con el sello de Emelec a la altura del bolsillo.


"Camilleros gobernados por los clubes para atender enfermos o lesionados es de la prehistoria, realmente eran conserjes cargando personas. Los camilleros son parte de una organización médica", manifestó Nassib Neme, presidente de Emelec.


TE PUEDE INTERESAR: