El golero Johan Padilla se somete a la pruebas PCR de El Nacional. Foto: LigaPro

El golero Johan Padilla se somete a la pruebas PCR de El Nacional. Foto: LigaPro

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
17 de junio de 2020 10:48

Lucía Vallecilla: 'Johan Padilla no quiere seguir en El Nacional'

Redacción El Comercio

En la dirigencia de El Nacional tienen una postura firme sobre la continuidad del golero Johan Padilla en el plantel estelar. Si bien el jugador ha tenido discrepancias con la actual directiva, continúa formando parte del equipo que dirige el DT Eduardo Lara.


Lucía Vallecilla, en una entrevista en exclusiva para BENDITO FÚTBOL, ratificó que el esmeraldeño tiene contrato hasta el 2022 y que seguirá en la institución hasta que no exista una oferta en firme.

Todo esto, mientras el jugador aseguró que no quiere continuar defendiendo a los criollos. Al menos eso afirmó la presidenta de la institución.

"El jugador nos ha venido pidiendo que no quiere seguir en El Nacional y lo ha ratificado en redes sociales y lo ha dicho públicamente. Quiere salir de la institución, pero no se ha presentado ninguna oferta de empresario o club. A la presidencia no ha llegado nada", dijo la presidenta Vallecilla.


Según el golero, la situación económica del club es compleja. No han recibido los salarios completos de dos meses y esto ha generado malestar. Incluso ha impedido que se lleguen a acuerdos en la reducción salarial propuesta por la directiva.

"La situación económica del equipo es complicada. Cada jugador ha realizado un acuerdo con la dirigencia. Algunos aceptaron la reducción de sueldo y otros no", dijo Padilla en radio La Red, de Quito.

Por ahora está pendiente de una nueva conversación con los directivos. Según Vallecilla, el acuerdo está planteado y en su mayoría aceptaron la reducción de entre un 10 y 50% de sus haberes. Incluso afirmó que habrían tres futbolistas a los que se les tuvo que convencer y negociar para que aceptaran.

Sin embargo, Padilla aclaró que él todavía no ha logrado acuerdos. Tiene previsto reunirse en la sede con los mandamás del club criollo para definir esos temas.

"Cada jugador vive una realidad distinta desde un punto de vista económico. En lo personal, no he llegado a un acuerdo con la dirigencia. Estoy a la espera de una nueva conversación", dijo Padilla.

Esto, sin contar con la llegada este 2020 del experimentado golero Máximo Banguera, quien hasta el 2019 militó en Barcelona.