Lucía Vallecilla, actual presidenta de El Nacional

Lucía Vallecilla, actual presidenta de El Nacional. Foto: Archivo

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
12 de agosto de 2019 16:43

Lucía Vallecilla: 'El profesor Zuleta no era de mi agrado'

Daniel Costa

La crisis económica sigue siendo uno del los protagonistas en El Nacional. Lucía Vallecilla, su presidenta actual, sabía de la situación financiera que atravesaba el club. Además, aseguró que en un inicio no estuvo de acuerdo con la continuidad del entrenador Marcelo Zuleta. 


Lucía Vallecilla asumió el máximo cargo de los Puros Criollos y puso la casa en orden. "Han sido 48 días intensos, desde primer día que nos incorporamos, de acuerdo a nuestra planificación, estamos trabajando. Los refuerzos que nos había solicitado el profesor están dando resultados y ahora estamos en zona de Playoff", manifestó en diálogo con Bendito Fútbol Radio en Radio Platinum (Quito, Tulcán y Sur de Colombia 90.9FM, Guayaquil 94.5FM, Ambato 101.7FM y Cuenca 107.7FM). 


La presidenta reconoce que el club está en una situación financiera complicada. "A todos los proveedores les estamos pagando. Buscamos la forma de que todos estén satisfechos, incluso los jugadores que nos demandaron en la FEF. Tenemos una planificación para cuatro años. Queremos levantar una o dos copas en nuestro período. Subsanar las deudas, que hoy llega a los USD 4.5 millones", aseguró. 


​Lucía Vallecilla heredó una deuda de la administración de Tito Manjarrez. "Más que magia pusimos el trabajo como se tenía que haber hecho desde el día uno. Desde el primer día nos sentamos a conversar con el profesor Zuleta, de los jugadores que ya venían contratando, independientemente si ganábamos o no las elecciones. Cuando ganamos las elecciones ratificamos lo que ya veníamos haciendo. Pagamos dos meses de sueldo de plantillas de jugadores, personal, cuerpo técnico".


La dirigente confesó que, en un inicio, el entrenador Marcelo Zuleta no era de su agrado por los malos resultados. "Yo nunca he cambiado ni de criterio ni de opinión. Lo vuelvo a ratificar, no era de mi agrado el profesor Zuleta. Cuando ingresamos como directivos nos sentamos a trabajar y le deseamos lo que quiere. Nos solicitó los jugadores y está demostrando que tiene conocimiento. Si yo hubiera tenido que tomar una decisión en el debido momento, no era de mi agrado por la posición que estábamos". 


​El Nacional es séptimo en la tabla de posiciones de la LigaPro. El equipo rojo estaría clasificado a la siguiente etapa. Además, el plantel militar jugará los cuartos de final de la Copa Ecuador, frente a Barcelona SC.  


A continuación el audio completo de la entrevista con Lucía Vallecilla. No se olvide de escuchar Bendito Fútbol Radio a través de Radio Platinum de lunes a viernes a las 14:00 y a las 19:00 a través de las siguientes frecuencias: (Quito, Tulcán y Sur de Colombia 90.9FM, Guayaquil 94.5FM, Ambato 101.7FM y Cuenca 107.7FM) o en nuestro portal: Bendito Fútbol Radio.





TE PUEDE INTERESAR: