Luis Congo, delantero de El Nacional, antes de ingresar a la cancha de El Sauce. Foto: El Nacional

Luis Congo, delantero de El Nacional, antes de ingresar a la cancha de El Sauce. Foto: El Nacional

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
10 de junio de 2020 10:42

30 jugadores de El Nacional se presentaron a la reanudación de los entrenamientos 

Redacción El Comercio

El Club Deportivo El Nacional retornó a los entrenamientos la mañana del miércoles 10 de junio del 2020. El plantel militar implementó un estricto protocolo sanitario para precautelar la integridad de los futbolistas, cuerpo técnico y trabajadores de la institución.


Los futbolistas comenzaron sus trabajos desde las 8:00 en tres grupos de 10 jugadores cada uno. El primer grupo está conformado por Pedro Quiñonez, Luis Congo, Nicolás Dávila, Ronald de Jesús, Holger Matamoros, Jorge Ordoñez, Jairo Padilla, Jean Peña, Kevin Peralta y Henry Quiñonez.

Un segundo grupo lo conforman Kevin Arias, Michael Carcelén, Pablo Cifuentes, Máximo Banguera, Juan Lara, Felipe Mejía, Sixto Mina, Johan Padilla, Juan Carlos Paredes y Marlon de Jesús.

Para ingresar al complejo de Tumbaco, los futbolistas, cuerpo técnico y demás personal de la institución tuvieron que cumplir con normas de bioseguridad. Esto en cumplimiento de las disposiciones sanitarias por parte de los organismos de control.


Al entrar al complejo, los jugadores contaron con espacios delimitados e individuales para cumplir con el distanciamiento social. Los futbolistas del ‘Bi-Tri’ pasaron por túneles de desinfección, utilizaron gel antibacterial y fueron sometidos a un control de temperatura. No se permitió el ingreso con joyas o celulares.


Los vehículos de los futbolistas, cuerpo técnico y demás personal también fueron desinfectados al ingresar al complejo.

Al término del entrenamiento, los jugadores deben cumplir con las mismas normas. Todo el personal presente en el complejo deportivo está obligado a usar mascarillas.