Máximo Banguera (der.) encabeza los entrenamientos físicos en Tumbaco. Foto: El Nacional

Máximo Banguera (der.) encabeza los entrenamientos físicos en Tumbaco. Foto: El Nacional

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
12 de junio de 2020 14:35

En El Nacional están conformes con la aplicación de los jugadores

Redacción El Comercio

Kléber Argüerllo, gerente deportivo de El Nacional, destacó el profesionalismo del plantel durante las primeras jornadas de entrenamiento tras la pandemia del covid-19. Según dijo, estos acataron a rigor las disposiciones sanitarias de los diversos organismos de control.


Los puros criollos volvieron a los entrenamientos la mañana del miércoles 10 de junio del 2020 bajo estrictas normas de bioseguridad. “Hay que cumplir a rajatabla los protocolos del COE como ente principal, LigaPro y de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)”, sostuvo el dirigente en diálogo con el área de comunicación de la institución.

Al ingreso al complejo de El Sauce, en Tumbaco, los futbolistas deben atravesar por túneles de desinfección y someterse a un control de temperatura. Todos están obligados a usar mascarillas y gel antibacterial. El ingreso con celulares o joyas está prohibido.

Los sectores dentro del complejo cuentan con la debida señalización para delimitar e individualizar los espacios, y así mantener el distanciamiento social. Las prácticas se cumplen en tres grupos de 10 jugadores cada uno.

“Ellos estaban deseosos de volver a los entrenamientos, pero lo han hecho con total responsabilidad. Han acatado todas las disposiciones que el departamento médico ha dado”, agregó.

Según Argüello, los primeros tres días de entrenamiento han sido “muy fructíferos”, puesto que “se ha cumplido a cabalidad con todos los estamentos planificados”.

Los controles por parte del cuerpo técnico, encabezado por el colombiano Eduardo Lara, no se limitan a los entrenamientos presenciales. Una vez culminada las prácticas, los miembros del plantel deben seguir cumpliendo con las medidas de seguridad.

“El cuerpo técnico se encarga de hacer el seguimiento a cada uno de los jugadores luego de que ya terminan las sesiones de entrenamientos. La toma de asistencia posterior a los mismos es vía Zoom”, expresó.

La “responsabilidad” de los jugadores es motivo de satisfacción para la dirigencia. Esta semana tienen previsto extender las jornadas de entrenamiento al sábado 13 y domingo 14 de junio.