Macelo Bergese, del Jorge Wilstermann, intenta despejar el balón ante la entrada de Carlos Cuero. Foto: AFP

Macelo Bergese, del Jorge Wilstermann, intenta despejar el balón ante la entrada de Carlos Cuero. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
19 de julio de 2018 19:29

D. Cuenca empató en casa con Jorge Wilstermann y peligra en la Sudamericana

Fabián Alarcón

Deportivo Cuenca ganaba cómodamente 2-0 al boliviano Jorge Wilstermann, en el estadio Alejandro Serrano, pero al final cedió un empate 2-2. El cotejo se lo igualaron en menos de 10 minutos y complicó al cuadro colorado en la segunda etapa de la Copa Sudamericana


Desde el inicio, el elenco del Altiplano llegó con vocación ofensiva, con la idea de adueñarse del balón y de las acciones de peligro. Sin embargo, los pupilos del DT Richard Páez lograron imponer el ritmo. Así se adelantaron con los goles de Jonathan de la Cruz y Juan Diego Rojas (minutos 20 y 41). 

El conjunto austral parecía tener el resultado en su bolsillo. Rotaba el balón y, aunque ya no era peligroso en el ataque, tampoco sufría en su área con los tibios ataques bolivianos. Pero, Rojas, su principal motor de ataque, y De la Cruz, el creativo del club, bajaron en su rendimiento. Esto permitió a los visitantes reaccionar. 

En menos de 10 minutos descontaron Lucas Gaúcho (penal) y Gilbert Álvarez (71' y 77'), lo que generó desconcierto en los cuencanos en la cancha y en las gradas. Los hinchas se quedaron en silencio, en una noche que empezó con ilusión y terminó en desazón. 

En los minutos finales, Jorge Wilstermann buscó llevarse el triunfo ante un Deportivo Cuenca golpeado anímicamente, que procuró reaccionar sin la profundidad necesaria para también ganar, sin conseguirlo. 

Ahora, para la revancha, Deportivo Cuenca tendrá que ganar con cualquier marcador, porque con un empate hasta de 1-1, pasará el equipo boliviano. Si se repite el mismo marcador de la ida (2-2), la serie se definirá en penales. Este cotejo será el próximo 31 de julio del 2018.