Marco Rosas (izq), gerente del Dep. Cuenca, junto al presidente de la FDA, Edwin Loyola, durante la reunión de la tarde de este lunes 18 de marzo. Foto: Cortesía de la FDA.

Marco Rosas (izq), gerente del Dep. Cuenca, junto al presidente de la FDA, Edwin Loyola, durante la reunión de la tarde de este lunes 18 de marzo. Foto: Cortesía de la FDA.

Indignado 0
Triste 1
Contento 0
18 de marzo de 2019 18:21

El partido por la sexta fecha de la LigaPro corrió el riesgo de no jugarse en Cuenca

Manuel Quizhpe

Deportivo Cuenca está bien futbolísticamente, pero en lo económico sigue en problemas. Por deudas a la Federación Deportiva del Azuay (FDA), el partido con Técnico Universitario corrió el riesgo de no jugarse la noche de este lunes 18 de marzo del 2019, desde las 20:00, válido por la fecha 6 de la LigaPro. 


Debido a deudas pendientes, la FDA envió una advertencia al club del posible cierre de las puertas del estadio Alejandro Serrano Aguilar y del corte del servicio de energía eléctrica. El oficio fue dirigido al titular del ‘Expreso Austral’, Claudio Peñaherrera, y firmado por el presidente encargado de la FDA, Carlos Chica.


Después de enviar el comunicado, la FDA convocó a una reunión urgente entre las partes involucradas. Allí intervino el presidente titular de la FDA, Edwin Loyola, y delegados de la dirigencia del club, entre ellos Marco Rosas, gerente.

Oficio enviado por FedeAzuay al Deportivo Cuenca


Una vez finalizada la reunión, Loyola comunicó que llegaron a un acuerdo para que se utilice sin problemas las instalaciones del estadio la noche de este lunes 18 de marzo y se convocó para una nueva reunión el lunes 25 de marzo. “Vamos a buscar soluciones de manera conjunta”.

Oficio enviado por FedeAzuay al Deportivo Cuenca


Con el propósito de desvirtuar el oficio firmado por Chicha, que generó confusión, la FDA envió otro comunicado al club cuencano con la firma de Loyola. Allí se deja sin efecto la advertencia realizada y se reitera la intención de buscar una solución en favor del fútbol profesional.


Se conoció que la deuda del Deportivo Cuenca a la FDA asciende a USD 150 000 y que se acordó, en la reunión, que una parte de ese montó será cubierto este lunes 25 de marzo. 





TE PUEDE INTERESAR: