Anthony Bedoya, quien fue expulsado en el primer tiempo, disputa el balón contra dos jugadores de Emelec. Foto: Twitter de Emelec

Anthony Bedoya (centro), quien fue expulsado en el primer tiempo, disputa el balón contra dos jugadores de Emelec. Foto: Twitter de Emelec

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
17 de diciembre de 2020 18:55

Anthony Bedoya, futbolista del Deportivo Cuenca, denuncia supuestos sobornos en el partido ante Emelec

Mauricio Bayas

El futbolista Anthony Bedoya dio su versión a través de redes sociales (Instagram). El jugador del Deportivo Cuenca contó que recibió un supuesto soborno por parte de un jugador de Emelec en el partido correspondiente a la fecha 14 de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.


El supuesto soborno se habría dado en el partido entre el Deportivo Cuenca y Emelec jugado el miércoles 16 de diciembre del 2020 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Los morlacos ganaron 2-1 y Bedoya salió expulsado a los 36 minutos del primer tiempo.

A través de un video contó lo que habría ocurrido. “Un jugador de Emelec, que estaba jugando por mi lado, no diré su nombre por respeto, se me acerca y me dice: 'ayúdanos'. Yo le dije: 'tanto como tú peleas la etapa, yo estoy salvado la categoría'. Estoy ante Dios, ante mi hija de siete años y uno que viene en camino, me dijo que, si le dejaba ganar, mañana personalmente me regalaba USD 5 000”, contó en el video.


En otra parte del video, según Bedoya, antes del partido también dos de sus compañeros recibieron llamados telefónicos. "Les ofrecieron dinero a otros compañeros, no fue mi caso (llamadas). Antes del partido, el técnico (Guillermo Duró) les dijo que les agradecía por haber sido sinceros y no se quisieron vender. Nadie se vendió", dijo el jugador.

Emelec todavía no ha realizado ningún pronunciamiento oficial al respecto de la denuncia sobre el supuesto soborno. El Cuenca logró confirmar su continuidad en la Serie A con la victoria ante los morlacos. Emelec se quedó con mínimas posibilidades de pelear la segunda etapa. En la última fecha, los azules recibirán a Olmedo.