Partido disputado entre Delfín e Independiente. Foto: FEF

Partido disputado entre Delfín e Independiente. Foto: FEF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
19 de junio de 2021 19:04

Delfín venció 5-3 a Independiente del Valle por la Supercopa

Redacción El Comercio

La Supercopa Ecuador, torneo organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), comenzó este sábado 19 de junio en el estadio Olímpico Atahualpa. Independiente del Valle perdió 5-3 ante Delfín en un partido intenso y entretenido. El campeonato se juega aprovechando la paralización del campeonato nacional LigaPro. El equipo dirigido por Renato Paiva fue frágil defensivamente.


Delfín comenzó sorprendiendo en el Atahualpa. Los goles manabitas fueron marcados por Joaquín Susvielles (6’), Oscar Piris (34’), Janner Corozo (58), Robert Burbano (78) y Jostin Alman, a los 88. En cambio, por los rayados anotaron Anthony Landázuri, a los 22 y 57 minutos, y Brian García, a los 55.

Fue una lluvia de goles en ambos arcos y con los manabitas jugando a puro contragolpe.

En los goles de Delfín hubo errores del golero Jorge Pinos. El golero de Independiente falló en los cálculos y tuvo responsabilidad en dos tantos. Luego, en el segundo periodo, el equipo de Sangolquí adelantó líneas, pero descuidó la defensa. Allí fue determinante la presencia del jugador Janer Corozo. El rápido jugador resolvió en contragolpes letales para los visitantes.

Con la victoria, Delfín eliminó a Independiente del torneo relámpago. Ahora tendrá que enfrentarse a Liga de Quito en la semifinal el próximo martes, a las 17:00. Paúl Vélez, el entrenador del equipo manabita, felicitó a los jugadores por el desempeño y por la efectividad mostrada en los contragolpes.