Jugadores del Delfín SC posan en la víspera del partido ante Nacional por la Copa Libertadores 2019. Foto de la cuenta Twitter @DelfinSC

Jugadores del Delfín SC posan en la víspera del partido ante Nacional por la Copa Libertadores 2019. Foto de la cuenta Twitter @DelfinSC

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
22 de enero de 2019 08:20

Delfín SC renovó su medio campo para el torneo local y la Copa Libertadores

Redacción El Comercio

Delfín adelantó su preparación para llegar en buen estado físico a la Copa Libertadores de América. Desde el 26 de diciembre pasado, mientras los jugadores del resto de clubes disfrutaban vacaciones, los cetáceos empezaron a entrenarse.


El técnico Fabián Bustos cuenta que reunió a sus dirigidos y les habló de la importancia de llegar en “buena forma” a los dos partidos de la primera fase de la Libertadores, ante Nacional de Paraguay.


El primero de esos juegos es este martes 22 de enero a las 18:30, en el estadio Jocay de Manta. Con esto, Delfín será el primer club ecuatoriano en saltar a la cancha para un torneo oficial del 2019.


La revancha está pactada para el miércoles 30 de enero, en Asunción, Paraguay (18:15). El ganador de la llave se enfrentará al Caracas venezolano. “Los jugadores tomaron muy bien mi decisión de entrenarse. El plantel está comprometido”, explicó el técnico argentino.


Para afrontar este cotejo y la temporada, Bustos pidió mantener la base de la plantilla de futbolistas del año pasado. Los directivos acogieron su petición, pero no lograron retener a claves como el mediocampista Andrés Chicaiza, quien se vinculó a Liga.


También se fueron Bryan Oña, Jessi Godoy, Fernando Arismendi, Henry Patta y Hernán Hechalar. Todos ellos se desempeñaban en posiciones de ataque. Ante ello, se renovó el medio campo.


Llegaron los volantes Édison Caicedo, Alejandro Villalba, Sergio López, Juan Diego Rojas y los delanteros Felipe Mejía y Luis Villa. Estos dos últimos serán alternativas en la delantera, puesto que los atacantes estelares son Roberto la ‘Tuka’ Ordóñez y Carlos Garcés. Entre ambos marcaron 24 tantos en el Campeonato 2018. 


Con los nuevos refuerzos, Bustos se ha enfocado en indicarles el estilo de juego del plantel. El estratega les dio indicaciones sobre los tres esquemas que suele utilizar habitualmente para afrontar los compromisos.


De entre los nuevos fichajes, Caicedo, López y Rojas se ganaron un espacio en la titularidad. Los tres jugaron en la presentación del equipo ante Armadillos de México, el martes de la semana pasada.


En los últimos días, el estratega ensayó con los tres en la alineación titular. Así, el ‘11’ estelar de esta tarde sería con Pedro Ortiz; Pedro Perlaza, Luis Cangá, Williams Riveros; Bruno Piñatares, Caicedo, Rojas, López; Garcés y ‘La Tuka’ Ordóñez.


Con ellos, el Delfín busca su primera victoria oficial. En el amistoso, que sirvió de preparación, se impuso 5-2. Édison Caicedo, quien proviene del Guayaquil City, reconoció que aún le falta acoplarse a sus compañeros. “Con el transcurso de los partidos y las indicaciones del entrenador estaremos mejor”.


Se mostró optimista por cumplir una buena campaña. Él y el resto del plantel recibieron instrucciones de Bustos sobre el juego de los paraguayos. Conocieron que la fortaleza de sus adversarios es su defensa y su juego aéreo. El equipo paraguayo, subcampeón de la Libertadores 2014, llegó anteanoche a Manta, en un vuelo chárter. El partido de este 22 de enero de 2019, por la primera fase, será dirigido por el chileno Julio Bascuñán. 


​TE PUEDE INTERESAR: