Carlos Garcés celebra un gol con el Delfín de Manta en la LigaPro

Carlos Garcés celebra un gol con el Delfín de Manta en la LigaPro. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
15 de diciembre de 2019 11:07

Delfín tiene cinco futbolistas con experiencia de la final del 2017

Mauricio Bayas

Cinco futbolistas titulares de Delfín vieron en el 2017 como Emelec dio la vuelta olímpica en el estadio Jocay. El golero Pedro Ortiz, el lateral izquierdo Geovanni Nazareno, el volante Francisco Mera y los delanteros Carlos Garcés y Roberto ‘La Tuka’ Ordóñez son los jugadores que se quedaron con ganas de lograr el título y esta tarde buscarán tomarse una revancha. 


El entrenador argentino Fabián Bustos también era parte del club, pero ostentaba el cargo de gerente deportivo. El entrenador en esa ocasión fue el uruguayo Guillermo Sanguinetti. “Lo bonito del fútbol es que da revanchas. Por eso soñamos con lograr el título con los compañeros que estamos desde hace dos años”, dijo Garcés.

En el camino se fueron sumando los extranjeros Bruno Piñatares, Sergio López, Willams Riveros y los futbolistas nacionales Luis Cangá, Pedro Pablo Perlaza, Edison Caicedo, David Noboa, Edison Corozo, Felipe Mejía, entre otros, que se han ido sumando al proyecto deportivo y que confían en dar la primera vuelta olímpica en el Jocay.

En cambio, en Liga de Quito, se mantiene la base del año pasado que logró el título ante Emelec en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Este año se sumaron jugadores como Antonio Valencia, Luis ‘Kunti’ Caicedo, Luis Ayala, entre otros. Por eso, Pablo Repetto, entrenador uruguayo de los albos, confía en retener el título local.

Ambos planteles también volverán a enfrentarse un mes después de lo ocurrido en la Copa Ecuador. Allí manabas y quiteños empataron 3-3 después de los 180 minutos de juego, pero la importancia del gol de visitante dio el campeonato a la ‘U’. Los albos dieron la vuelta olímpica en el Jocay. 




TE PUEDE INTERESAR: