Philippe Coutinho (11), de Brasil, marcó dos goles para Brasil ante Bolivia, en Sao Paulo. Foto: EFE

Philippe Coutinho (11), de Brasil, marcó dos goles para Brasil ante Bolivia, en Sao Paulo. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 1
Contento 0
14 de junio de 2019 21:37

Brasil venció a Bolivia en el partido inaugural, pero no convenció con su juego

Agencia AFP

Philippe Coutinho fue la gran figura de Brasil, en su estreno como dueño de casa de la Copa América 2019. Con dos goles suyos, el anfitrión venció 3-0 a Bolivia, la noche de este viernes 14 de junio, en el estadio Morumbí, de Sao Paulo. 


Sin embargo, el cotejo fue complicado para los auriverdes desde el inicio. Los del Altiplano presentaron dura batalla en el primero tiempo, cuando se encerró con orden y dejó sin espacios para los talentosos brasileños. Estos debieron rotar y rotar el balón de lado a lado, sin profundidad. 

Tras el pitazo del argentino Néstor Pitana para el descanso, el malestar fue evidente en los hinchas que llegaron al escenario deportivo, quienes silbaron con fuerza a sus jugadores. 

Pero, el panorama cambió en el segundo tiempo. El hijo poco consentido del FC Barcelona, Coutinho, fue el encargado de darle alegría a la anfitriona, en un estadio que no se acabó de llenar en un ambiente enrarecido por lo que mostraba el 'Scratch'.

Con la ayuda del VAR, que por primera vez se utiliza en este torneo, Coutinho anotó a los 49 minutos, de penal, tras una mano de la defensa boliviana.

Luego ampliaría de cabeza a los 52', gracias a un centro de Firmino, que estuvo desaparecido en la primera mitad. Esa fue la única jugada efectiva del atacante del Liverpool, que luego fue relevado por Gabriel Jesús.

Brasil, sentenció el partido a los 84 minutos un recién ingresado Everton, quien no tuvo obstáculos para marcar el tercero, dejando congelado al portero boliviano Carlos Lampe.

Con este triunfo, los hombres de Tite se ponen al frente del Grupo A, esperando el choque del sábado 15 entre Perú y Venezuela en Porto Alegre, por la misma llave.