El fútbol visto desde la bohemia, desde los bares, con los amigos y hasta los desconocidos. Lo que se piensa del fútbol más allá de los 90 minutos. Santiago Estrella comenzó en el periodismo deportivo en el 2000. Fue corresponsal de El Comercio en Buenos Aires. Tuvo un paso por el periodismo político. Y hoy es editor de Bendito Fútbol.
  • miércoles 08 de junio 2016
    Esas fiestas a las que hay que ir
    Mis orígenes tardíos en el periodismo deportivo coinciden con el debut en Liga Deportiva Universitaria de Franklin Salas y Paúl Ambrosi, en el 2000. Y ahora que los dos se retiran formalmente del fútbol, queda solo apelar a la memoria, a esos buenos tiempos en que Salas se convirtió en 'el mago', en el mayor referente que tiene Liga después de Polo Carrera.
    Ver Más
  • domingo 05 de junio 2016
    ¿Salió o no salió la pelota?
    Por varios días, al menos hasta que Ecuador enfrente a Perú -y quizá después si del resultado con Brasil dependiera una clasificación-, se hablará de ese gol de Miller Bolaños que no fue.
    Ver Más
  • miércoles 01 de junio 2016
    No asistimos al fútbol: estamos jugando
    Vimos la clasificación de Independiente ante Pumas en una parrilla y tomando unas cervezas. Vimos a Real Madrid otra vez ser campeón de la Champions League en la misma parrilla y tomando unas cervezas. Vemos a la selección en algún bar de ‘la zona’, en la Foch, algún restaurante. Vemos los grandes partidos en la casa de algún amigo y se bebe algo, hasta puede ser un café. Vamos al estadio y tomamos una cerveza.
    Ver Más