Barcelona quiere mantener a Michael Arroyo como refuerzo tras su sanción
El próximo 28 de mayo del 2019 culminará el periodo de suspensión de Michael Arroyo, tras dar positivo en un examen de dopaje en noviembre de 2018. El atacante tiene un contrato vigente con Barcelona, club que espera contar con sus servicios para el torneo de la LigaPro.
José Francisco Cevallos, presidente torero, contó que están en negociaciones con el representante del deportista, José Chamorro, para mantenerlo en la plantilla y los pueda reforzar para el segundo semestre.
“Tiene contrato con el club y después se verá. Si viene una oferta importante por él bienvenido sea. Conversamos con su representante y su deseo es seguir en el equipo, nos gustaría tenerlo”, dijo Cevallos, la mañana de este martes 23 de abril.
De concretarse la continuidad de Arroyo, el jugador recién podrá ser inscrito en junio, cuando se inicie el segundo período de habilitaciones para el campeonato nacional. En el 2018, el deportista actuó en 25 partidos y anotó ocho goles.
En noviembre del 2018 Arroyo dio positivo en un examen antidopaje, realizado luego del Clásico del Astillero. En primera instancia la suspensión fue de un año, pero en enero del 2019 se logró reducir la misma a la mitad, a través de una apelación.