Fabián Daniel Bustos entrenador de Barcelona dirige hoy, en un partido de las semifinales de la Copa Libertadores entre Flamengo y Barcelona SC en el estadio Maracaná en Río de Janeiro (Brasil). Foto: EFE

Fabián Daniel Bustos, entrenador de Barcelona, en un partido de las semifinales de la Copa Libertadores. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
6 de septiembre de 2022 12:06

¿Plantilla de Barcelona acepta la llegada de Bustos?

Paulo Álvarez

Fabián Bustos fue anunciado como DT de Barcelona en reemplazo de Jorge Célico, quien fue desvinculado tras sus últimos resultados. Pese a ello, no todos parecen estar de acuerdo con la decisión. 


El técnico argentino vuelve después de un infructífero paso por el Santos de Brasil. Hacia aquel club partió luego de su primera etapa en Guayaquil, pero fue cesado tras un mal rendimiento.

Tras la partida de Célico y hasta la llegada de su sucesor, Segundo Alejandro Castillo fue designado por la dirigencia como entrenador interino. El exfutbolista ya se había hecho cargo cuando salió Bustos por primera vez y venció en un partido de la fase previa de la Copa Libertadores. 

De acuerdo al periodista Vito Muñoz, la mayoría del plantel no aprueba la vuelta de quien ya los dirigió. Según él comunicador, un 60% del camerino se opone y busca seguir al mando de Castillo. 

La falta de armonía es un factor que podría afectar directamente al desempeño del equipo. Aquella situación, tampoco le es conveniente puesto que no atraviesa un buen momento. 


"Líderes negativos"

Antes de que se produzca su salida, Célico había sostenido que la presencia de "líderes negativos" puede dañar un grupo. Aquello coincidió con la separación de Damián Díaz de la titularidad, sin embargo, el DT negó cualquier malentendido.

El adiestrador sostuvo que, en su momento, se pudo haber referido en cierta medida a Darío Aimar debido a ciertas actitudes que no reveló. Pese a ello manifestó que siempre hubo armonía y habló en general. 

Aunque aparentemente todo estaba en orden, en más de una oportunidad se vio la desautorización sobre el exentrenador. Primero cuando dos jugadores se pelearon por un penal y, luego, cuando el entrenador debía decidir quien patea tales lanzamientos, el designado lo cedió a un juvenil. 


A salvar la temporada

Bustos llega como una opción urgente para los canarios que buscan recuperar el nivel y volver a ser campeones. Por lo visto en segunda etapa, la posibilidad de que lo logren luce remota. A pesar de que llegaron a la final al ganar la primera rueda, el desempeño suyo en relación al de sus rivales es desilusionante. 

Durante la vigente ronda, los toreros están en la sexta posición con 13 unidades. Aucas, que comanda la tabla, le saca ocho puntos de ventaja y es el más opcionado a ser su rival en el partido de definición. 

En los dos choques de la LigaPro que Bustos dirigió al inicio del año, la escuadra canaria resultó triunfadora y ese colchón de puntos le sirvió para terminar en lo más alto. Ahora deberá reestablecer el camerino y devolverle el rendimiento que ya tuvieron con él.