Michael Arroyo

El delantero Michael Arroyo no se realizó el control antidopaje después del partido con Emelec. Foto: Enrique Pesantes /BF.

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
20 de noviembre de 2018 19:29

Barcelona, Arroyo y su representante decidieron no abrir la prueba B

Fabián Alarcón

Jorge Reinoso confirmó que se llegó a un acuerdo entre Barcelona, Michael Arroyo y su representante (José Chamorro) para no abrir la muestra de la Prueba B y con ello, en caso de una suspensión definitiva, el jugador pueda defenderse solicitando una contraprueba.


El abogado del cuadro canario conversó con los periodistas luego de que se conociera la resolución de la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la noche de este martes 20 de noviembre del 2018. Allí se confirmó la suspensión temporal del volante, a quien se le abrió un expediente y se espera sus pruebas de descargo.

"Le concedieron el derecho a la defensa", indicó Reinoso. "No se abrió la prueba porque es una decisión que se tomó en conjunto y servirá para ventilar en otro posible proceso".

Luego, el abogado recalcó que Barcelona no está perjudicado en este caso ni con pérdida de puntos ni sanciones, porque "es un tema netamente sobre el jugador". 

También expresó que en el club canario habrá una reunión interna, en la que se tomará las versiones de los médicos del equipo. Esto, debido a que la muestra para el control de dopaje fue tomada a Arroyo en una clínica particular, tras el último Clásico del Astillero del pasado 14 de octubre. 

Allí hubo malestar en la directiva de Emelec, porque 'Gambetita', como es apodado, salió inmediatamente del estadio Monumental en una ambulancia por una fuerte lesión, que derivó al final en una operación. Sin embargo, se especuló que el jugador y el club evitaron entregar la muestra. Los canarios también desmintieron esta aseveración. "Ahí están los resultados de la muestra como prueba", sostuvo el abogado.

"Este es un proceso que se abre al jugador, no al club, eso quiero dejarlo en claro (...) Vamos a tener las reuniones pertinentes con nuestro cuerpo médico, confiamos en ellos (...) Esperaremos si les notifican, si los llaman a comparecer (ante la Comisión Disciplinaria)", explicó Reinoso.




ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR