Matías Oyola (centro), capitán de Barcelona, dirige un momento de oración en la práctica en Asunción. Foto: @BarcelonaSC

Matías Oyola (centro), capitán de Barcelona, dirige un momento de oración en la práctica en Asunción. Foto: @BarcelonaSC

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
10 de mayo de 2020 15:11

Matías Oyola: 'Quedarse en un solo club 11 años es muchísimo y poco común'

Redacción Bendito Fútbol

El volante de Barcelona, Matías Oyola, se refirió a su futuro en el fútbol ecuatoriano. El argentino de 37 años expresó su deseo de continuar en el club amarillo, pues considera que es 'su lugar en el mundo', por lo que le gustaría jugar un par de años más.


En una entrevista con el medio argentino Mundo D, Oyola confesó que no imaginaba quedarse tantos años en Ecuador pero que junto a su familia se sienten felices en el país. "Por suerte encontré mi lugar en el mundo. Más allá de los logros deportivos, está el cariño de la gente, la estabilidad de mi familia y vivir en una sociedad muy respetuosa", indicó.

"Por lo general, un futbolista está dos años en un país, otro año en otro, y así va cambiando de clubes. Te puedes quedar cuatro o cinco años en un equipo, pero 11 años en un club es muchísimo y poco común. Eso me deja contento y orgulloso de la carrera que logré. Ojalá se pueda extender un par de añitos más", aseguró el volante.

Oyola llegó a Barcelona en el 2009 y se convirtió en una de las figuras del plantel. Consiguió los campeonatos del 2012 y 2016 y alcanzó la semifinal de la Copa Libertadores en 2017. Juega como nacionalizado ecuatoriano desde el 2012, motivo por el que formó parte de la selección ecuatoriana en siete ocasiones.

“Entiendo que estoy más cerca del final de mi carrera, pero no se me cruza por la cabeza dejar de jugar. Me preparo para estar a la altura del club en el que estoy, que es el más grande del país. Espero jugar un par de años más, no sé hasta cuándo. Hoy me siento bárbaro", aseveró el 'Pony'.

Respecto a la crisis sanitaria que atraviesa el país, el futbolista aseguró que el plantel cumple con las medidas que ordena el Ministerio de Salud. También agregó que entrenan bajo las órdenes del cuerpo técnico de Barcelona para no perder ritmo de competencia.

“Uno pensaba que después de 45 días los cambios iban a ser favorables, pero no se está viendo eso. El sistema de salud está complicado. Intentamos adaptarnos, no es lo óptimo, pero no hay otra opción. Seguramente tendremos que hacer una pretemporada cuando volvamos”,

Para finalizar, el volante del elenco amarillo se refirió a la posibilidad de retomar las actividades en un futuro cercano. “En el primer mundo vemos que empezaron los entrenamientos, tomando las medidas necesarias. Creo que estamos lejos de lograr eso acá. Las infraestructuras son totalmente diferentes", concluyó.