Ariel Nahuelpan

Ariel Nahuelpan no puede convertir el gol para Barcelona en el arco de Marcelo Grohe. 

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
26 de octubre de 2017 11:19

Marcelo Grohe hizo en Guayaquil la mejor atajada de la Libertadores 2017

Pablo Campos

Los jugadores talentosos tienen problema en el momento de explicar o racionalizar el porqué toman determinadas decisiones en el campo de juego que resultan claves.


A Marcelo Grohe, el golero del Gremio, le costaba explicar cómo logró bloquear el lanzamiento de Ariel Nahuelpan
, de Barcelona a los 48 minutos de la semifinal de la Copa Libertadores.“Cuando vi que Ariel estaba acomodando el cuerpo para rematar simplemente me arrojé y saqué mi mano derecha para bloquear el lanzamiento”, explicaba el guardameta de 1,88 metros y 82 kilogramos.

Esa jugada –decisiva en el momento del partido- ha sido elogiada ampliamente en las redes sociales y en los medios internacionales. La acción de del portero Grohe es considera como la atajada del año de la Copa Libertadores.


La acción empezó con un centro de José Ayoví por la derecha, el balón pasó de largo y llegó al área chica (5,5 metros) en donde Nahuelpan tuvo el tiempo de acomodar su cuerpo para impactar con violencia con su pierna derecha. Entre él y Grohe no había nadie, fue un disparo a quemarropa. La reacción del guardameta fue felina y según su propio testimonio “intuitiva”.

Los periodistas brasileños le hicieron escuchar la narración de su célebre jugada. Grohe se emocionó y se mostró agradecido “por el homenaje”. Durante la presente Libertadores, el guardameta estuvo presente en todos los partidos del cuadro gaucho.