Antonio Noboa

Los hermanos Antonio (der.) y Luis Noboa (izq.) dirigieron a Barcelona SC entre 2011 y 2015. Foto: BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
4 de junio de 2020 17:14

Luis Noboa: 'Revanchas con directivas anteriores no los va a llevar a nada'

Redacción El Comercio

Luis Noboa, ex vicepresidente de Barcelona SC, argumentó que la actual directiva de los toreros debe superar las “revanchas” con anteriores administraciones, pues las mismas no van a lograr que la institución amarilla supere la crisis económica que mantiene desde hace varios años.


El exdirigente de los amarillos también defendió la gestión que encabezó su hermano Antonio, entre el 2011 y 2015, reconociendo que, si bien el club tuvo altercados con deudas, malas contrataciones y problemas internos, se obtuvieron resultados deportivos que beneficiaron económicamente a los amarillos.

"En el 2012, cuando fuimos campeones, a pesar que había pasivos, se produjo nuevamente un efecto quizás negativo en contra del club. Pero el activo también crecía, los ingresos subieron en nuestra administración. Se pagaron deudas, juicios y se adquirieron nuevas. Se trajo jugadores, algunos fueron un error, porque suele darse", comentó en Radio La Redonda, de Guayaquil.

Luego de conocer que los pasivos del club ascienden a USD 51 624 789 según la auditoría presentada por la empresa PKF, contratada por expresidentes y directivos del elenco torero, Noboa dijo no entender el motivo por el que la deuda tuvo tal crecimiento durante la administración de José Francisco Cevallos.

"Lo que yo no entiendo, porque soy una persona de números e inversiones, cómo durante los años del señor (José) Cevallos, con la cantidad de ingresos, porque fueron récords, cómo pudieron haber creado USD 25 o 30 millones de deuda. Esa es mi pregunta. Yo estoy entre los acreedores, pero ni siquiera me aprovecho de Barcelona".

El exdirigente sostuvo que para que Barcelona pueda solucionar los problemas económicos debe contar con una administración “seria”, que trate de cometer “la menor cantidad de errores".

"Lo que necesita Barcelona son dirigencias serias, que no se estén equivocando. Revanchas con directivas anteriores no los va a llevar a nada. Lo que tienen que hacer es dar satisfacción a la hinchada, a los barcelonistas”, afirmó.