Byron Castillo (der.) celebra su gol con Pedro Pablo Velasco, quien lo asistió. Foto: Barcelona SC

Byron Castillo (der.) celebra su gol con Pedro Pablo Velasco, quien lo asistió. Foto: Barcelona SC

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
11 de marzo de 2021 20:04

La LigaPro se pronunció sobre el caso del jugador Byron Castillo y no impondrá una sanción hasta que haya sentencia

Redacción Bendito Fútbol

La LigaPro se pronunció sobre el caso de Byron Castillo, quien habría adulterado sus documentos de identidad. El ente organizador del campeonato nacional detalló toda la investigación y recopiló toda la información detallada sobre el tema.

Además, a través de un comunicado, informó la apertura de un expediente el 26 de febrero del 2021, ante la información difundida en distintos medios de comunicación. 

"El 26 de febrero de 2021, la Dirección de Integridad, Prevención e Investigación de la LigaPro resolvió la apertura de un expediente, en relación con la situación jurídica del señor Byron David Castillo Segura, en función a los diversos comentarios y opiniones difundidas por diferentes medios de comunicación y de opinión pública", publicó el ente.

Además, la Dirección de Integridad, prevención e investigación de la LigaPro, recopiló todos los documentos de Castillo. En su poder y está una copia el contrato con Barcelona, partida de nacimiento, cédula de identidad, carné de cancha, ficha de registro 2019, resolución judicial  en la Acción de Protección con Medida Cautelar y la resolución de Acción de Hábeas Data.

Ante esto, se decidió hacer seguimiento al caso y no tomar medidas ni imponer sanciones hasta que las autoridades judiciales dicten sentencia.

"La Dirección de Integridad, Prevención e Investigación de la LigaPro, deberá hacer un seguimiento del caso, y tomando en cuenta principalmente lo resuelto por la indicada Acción de Protección con Medida Cautelar que dispuso que “no se imponga sanción de ninguna naturaleza al señor BYRON DAVID CASTILLO SEGURA, por la supuesta infracción de adulteración de su partida de nacimiento, hasta que un Juez de Garantías Penales, dentro del debido proceso haya determinado su culpabilidad y haya dictado sentencia, la misma que deberá ejecutoriarse para que se pueda proceder con cualquier sanción administrativa al ciudadano antes nombrado.”, publicó.