Jose Francisco Cevallos

José Francisco Cevallos lideró a Barcelona entre el 2014 y el 2019. 

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
2 de junio de 2020 14:19

José Francisco Cevallos asegura que la auditoría contiene datos erróneos

Redacción Bendito Fútbol

El expresidente de Barcelona, José Francisco Cevallos, aseguró que la auditoría que realizó la empresa PKF, en donde se dio a conocer que la deuda del club se incrementó a USD 51,5 millones durante su administración, contiene datos erróneos.


"Revisamos la auditoría y detectamos que contiene deudas que fueron canceladas en su debido momento, como las de Banco Pichincha y Galácticos, pero aparecen ahí", expresó Cevallos, en declaraciones para Radio Play FM, de Guayaquil.

La auditoría, financiada por expresidentes del club como Isidro Romero Carbo, Julio Jurado y José Tamariz, además del presidente vitalicio Jaime Nebot, fue entregada a la administración de Carlos Alfaro Moreno, el 27 de mayo del 2020.

Según el documento, el exseleccionado nacional asumió la presidencia con una deuda de USD 27 millones, heredada de su antecesor Antonio Noboa. Sin embargo, al culminar su mandato, según el último informe, la cifra superó los USD 51,6 millones.

El exdirigente 'canario', quien fue presidente de Barcelona SC en el período 2014-2019, mencionó que cancelaron deudas de administraciones anteriores para evitar sanciones de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

"Durante mi mandato facturamos USD 87 millones. Pagamos casi USD 60 millones en varios rubros, USD 23 millones de deudas pasadas y USD 4 millones estaban por cobrar. Hay deudas nuestras que no cancelamos porque priorizamos las demandas que llegaban en ese momento", explicó Cevallos.

Por otra parte, el exarquero ratificó que nunca mostraron oposición a que se realice la auditoría. Sin embargo, aclaró que, a finales del 2018, en una reunión donde participaron Alfaro Moreno y Aquiles Álvarez, los actuales presidente y vicepresidente del club, se dieron a conocer los valores que adeuda la institución.

Tras conocerse los resultados y luego de escuchar las versiones de los exdirectivos, el actual titular canario confirmó que efectivamente realizarán una auditoría forense para determinar en detalle cada deuda. Además, Xaver Salem, vicepresidente financiero, explicó que pagarán solamente a los acreedores que contengan documentos bien sustentados y legales.