José Francisco Cevallos (izq.), presidente de Barcelona SC, a la espera del Tribunal de Apelaciones. Foto: BSC

José Francisco Cevallos (izq.), presidente de Barcelona SC, a la espera del Tribunal de Apelaciones. Foto: BSC

Indignado 2
Triste 0
Contento 0
7 de septiembre de 2018 13:25

Cevallos pedirá destitución porque el Tribunal de Apelaciones no se reunió

Fabián Alarcón

El presidente de Barcelona SC, José Francisco Cevallos, llegó a la sede de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) con la esperanza de que el Tribunal de Apelaciones levante la sanción sobre Michael Arroyo. Sin embargo, los integrantes de este organismo no aparecieron en su mayoría.


Además del directivo, en el lugar también estuvieron el volante del club canario y Carlos Arboleda, jugador del Guayaquil City, quien fue expulsado junto con Arroyo. Pero, la audiencia no pudo instalarse por falta de quórum.

"Como barcelonistas estamos indignados. Es una vergüenza que estas personas encargadas no se presenten”, dijo Cevallos con evidente molestia a los periodistas que asistieron.

"Rechazamos enérgicamente. Aparentemente les ha importado muy poco esta apelación. Ellos sabían con antelación”, agregó el presidente torero en el organismo en Guayaquil.

Luego sentenció que "de no darse la audiencia por falta de quórum, estamos aquí para pedir la destitución de los miembros del Tribunal de Apelaciones porque no se presentaron. Con Barcelona SC no se juega".

La directiva de los amarillos buscaban apelar la suspensión de Arroyo para que pudiera jugar ante Emelec en el clásico del Astillero. La audiencia estaba prevista para las 13:00 de este viernes 7 de septiembre, en el auditorio de la FEF. Sin embargo, solo estuvieron presentes Manuel Picón, presidente de la comitiva, y la vocal Diana Veintimilla.

Los vocales restantes Freddy Arreategui, Uckles Cornejo y Fernando Mayorga, no se presentaron a la reunión. De ellos, solo el primero se excusó de su participación el mismo día que fueron notificados, el 3 de septiembre.

Pido disculpas al club, me siento avergonzado”, dijo Picón al momento de suspender la audiencia.