José Francisco Cevallos preside a Barcelona desde octubre del 2015 y busca la reelección

José Francisco Cevallos preside a Barcelona desde octubre del 2015 y busca la reelección

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
17 de septiembre de 2019 13:01

José Francisco Cevallos confirmó que la deuda de BSC es de USD 29 millones

Fabián Alarcón

José Francisco Cevallos se planteó como propósito en una segunda administración de reducir la deuda de Barcelona a la mitad. En una entrevista concedida a la estación guayaquileña Diblú, confirmó que la déficit actual es de USD 29 millones. 


El aún titular canario y aspirante a la reelección, indicó que la prioridad en su administración fue cancelar las deudas pendientes en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), para evitar pérdidas de puntos y el descenso de categoría. 

Cevallos recalcó que cuando asumió el cargo a finales de octubre del 2015, la directiva anterior (de los hermanos Antonio y Luis Noboa) había indicado que la deuda de Barcelona era aproximada a los USD 12 millones. Sin embargo, tras una auditoría, se conoció que el monto real era de USD 30 millones

Por ello, el también exgolero amarillo precisó que debió priorizar los compromisos de pago. "Teníamos la plata para pagar lo de (Ariel) Nahuelpán y nos llegaron cinco demandas de la FIFA. No había liquidez en ese momento", ejemplificó. Al ariete argentino le adeudan cerca del millón de dólares. 

"Hemos pagado USD 22 millones en deudas. A corte de julio (2019) la deuda es de USD 29 millones y medio", confirmó, ante las críticas de los hinchas que dijeron desconocer el valor exacto del déficit tras sus tres años de mandato. 

"Cuando recibimos a la institución no había ningún documento. Fuimos a la parte administrativa y tampoco había nada. Hoy hay un orden, hay una estructura administrativa y financiera", resaltó sobre su labor. 

¿Pero, por qué se mantiene una deuda alta? Cevallos precisó que "se han hecho inversiones. La idea en esta gestión es ahora acabar con la mitad". Para ello, "estamos siendo conservadores, cautos. En el proyecto  contamos lo que se puede ganar en torneos internacionales. Miren que si nos va bien ahí, entrarían ingresos", continuó.

"En el proyecto financiero tenemos derechos de televisión, taquillas, auspicios y diferentes ingresos adicionales. Calculamos que entrarían USD 19 millones por año", precisó.