Javier Burrai en un partido del Barcelona SC en la LigaPro 2022. Foto: Facebook BARCELONA SPORTING CLUB - Página oficial.

Javier Burrai en un partido del Barcelona SC en la LigaPro 2022. Foto: Facebook BARCELONA SPORTING CLUB - Página oficial.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
29 de agosto de 2022 13:43

Javier Burrai, el salvador de Barcelona

Alexis Sinchire

Javier Nicolás Burrai se ha convertido, junto a Jonathan Perlaza, en uno de los jugadores de Barcelona SC más destacado de la LigaPro Serie A.


El argentino de 31 años llegó a Guayaquil para defender al 'Ídolo del Astillero' en el 2020 procedente del Macará de Ambato. En los cerca de tras años en el arco amarillo cosechó un título nacional (2020) y las semifinales de la Copa Libertadores (2021).

En este 2022 fue clave para que los canarios ganen la primera etapa de la LigaPro y se clasifiquen a las finales del torneo local de noviembre y obtengan un cupo directo a la fase de grupos de la Libertadores 2023.

Con los amarillos, según Transfermarkt, entre LigaPro, Supercopa Ecuador, Copa Libertadores y Copa Sudamericana, lleva jugados, hasta agosto de 2022, 117 partidos, recibió 98 goles y sacó su arco invicto en 50 ocasiones. En canca acumula 10 453 minutos

Estos números respaldan el buen momento de Burrai con los toreros. La hinchada lo tiene en buen predicamento y es uno de los pocos que se salvan se sus críticas, lideradas por el entrenador Jorge Célico, quien no logra afianzar su idea de juego y tampoco obtiene resultados que avalen su proyecto.

Carrera de Burrai

Sus primeros pasos en el fútbol profesional los dio en su natal argentina en el Arsenal de Sarandí.

Ahí se formó sin poder debutar en el primer equipo, que por esos días tenía como portero principal a Cristian Campestrini, quien fue pieza clave para conseguir el Torneo Clausura (2012), la Supercopa Argentina (2012) y la Copa Argentina (2013.)

Su primera experiencia internacional antes de llegar a Ecuador la vivió en el Locarno de Suiza sin mucha trascendencia. Regresó a su país y fue parte de Deportivo Camioneros, Guillermo Brown, Sarmiento de Junín y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, todos equipos del ascenso argentino, donde poco a poco se fue ganando un espacio.

A mediados de 2018 llegó a Ecuador de la mano del Macará, consolidándose como uno de los más destacados de un plantel que logró clasificar a la Copa Sudamericana 2019 y la Copa Libertadores 2020, en gran parte gracias a sus grandes intervenciones.

Con los macareños, citando a Transfermarkt, jugó 55 partidos, recibió 50 goles y sacó su valla invicta en 18 oportunidades.