Los heridos arribaron a Guayaquil en dos avionetas de la Policía Nacional. Foto: Enrique Pesantes / BF

Los heridos arribaron a Guayaquil en dos avionetas de la Policía Nacional. Foto: Enrique Pesantes / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
16 de febrero de 2020 09:04

12 hinchas barcelonistas heridos arribaron a Guayaquil desde Perú

Redacción El Comercio

Dos avionetas de la Policía Nacional arribaron aproximadamente las 21:40 del sábado 15 de febrero del 2020 al Aeropolicial en Guayaquil con 12 de los hinchas de Barcelona heridos en el accidente en Perú.


​En el vuelo de la avioneta PNE 220 llegaron siete pasajeros, los heridos de mayor gravedad. Tres de ellos fueron asistidos con camillas y sillas de ruedas por personal de la Cruz Roja y Ministerio de Salud. En cuatro ambulancias se los trasladó hasta el Hospital Guayaquil y del Guasmo, en el Puerto Principal.


En el vuelo de la nave PN 216, en cambio, viajaron cinco heridos que tenían raspones y golpes leves. El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, confirmó que son siete los fallecidos confirmados y 30 heridos. 


Reiteró que el bus accidentado era peruano. "Las posibles causas del siniestro aparentemente serían exceso de velocidad y de pasajeros". Sonnenholzner dijo que se está realizando trámite de la repatriación de los cuerpos y tentativamente mañana, 16 de febrero, arribarían al país.


El gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, quien viajó hasta Perú, la tarde de este sábado 15 de febrero, informó que en la madrugada llegaría un bus con 39 pasajeros más desde ese país. "Esto se logró en coordinación con Cancillería". 


En la pista del Aeropolicial, los familiares corrieron hacia donde se encontraban las víctimas para abrazarlos. Una de ellas abrazó fuertemente a su madre mientras ella le decía: "Yo te dije que no viajaras".


Con raspones en su rostro, Danny Coloma, hincha de la Sur Oscura Babahoyo, contó que el conductor estaba quedándose dormido. "Nos dijo que lo acompañemos, uno de mis compañeros bajó y desde ahí ya no sé qué pasó". Las autoridades ecuatorianas informaron que el conductor y su acompañante, luego del accidente intentaron huir. Sin embargo, ambos fueron detenidos. Mañana, 16 de febrero, se prevé que arriben dos avionetas con más heridos. 




TE PUEDE INTERESAR: