Futbolistas de Barcelona celebran uno de los goles que les dio la primera etapa de la LigaPro. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Futbolistas de Barcelona celebran uno de los goles que les dio la primera etapa de la LigaPro. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
30 de mayo de 2022 19:21

Hinchas de Barcelona, inconformes aunque ganaron la etapa

Redacción El Comercio

Barcelona logró asegurar la final de la LigaPro al ganar la primera etapa con 30 puntos. Pese a ello, su hinchada aún no se conforma con el desempeño del equipo. 


Con su triunfo por 4 a 0 frente al modesto Cumbayá, el cuadro torero ganó el derecho a disputar el título del torneo local, aseguró un cupo en la Copa Libertadores del 2023 y se consolidó como el mejor equipo en las 16 fechas que tuvo la primera fase del torneo.

Pero no todo es alegría. El rendimiento del equipo dejó muchas dudas entre sus simpatizantes, los que señalan que le hace falta reforzarse en puestos claves.

No tiene delanteros y sin goles es complicado”, dijo Eduardo Cornejo, carpintero de profesión y barcelonista de corazón. Carlos Garcés y Gonzalo Mastriani, los delanteros del equipo, no tienen posiciones estelares en la tabla de anotadores del torneo.

El hombre gol del equipo en esta primera etapa fue Gabriel Cortés, que anotó siete tantos. El mediocampista se encuentra detenido bajo la acusación de presuntamente formar parte de una banda delictiva que opera en la Costa ecuatoriana.

Necesidad de refuerzos

Luiggi Reyes dice que festejó con amigos el logro de Barcelona. Pero asegura que el equipo debe buscar refuerzos para la segunda etapa y la Copa Libertadores. 

Mastriani y Garcés no son solución, ese puesto es clave”, señaló Reyes. Barcelona hizo 24 goles y recibió 11 en la primera etapa.

En el último cotejo, tres de los cuatro goles fueron de tiro penal y apenas uno de jugada elaborada. Ese tanto fue del defensa central uruguayo 'Paco' Rodríguez.

Barcelona no puede jugar con la chapa de ser Barcelona, necesita reforzar el equipo”, sostuvo Gabriel Correa, vendedor ambulante.