Carlos Alfaro Moreno (izq.), Juan Carlos Zevallos y Andrea Sotomoayor (der.), en la visita al estadio Monumental. Foto: @BarcelonaSC

Carlos Alfaro Moreno (izq.), Juan Carlos Zevallos y Andrea Sotomoayor (der.), en la visita al estadio Monumental. Foto: @BarcelonaSC

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
23 de julio de 2020 11:32

Funcionarios del COE Nacional y del Ministerio de Salud inspeccionan los protocolos en la práctica de Barcelona

Redacción El Comercio

El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) todavía no confirma la fecha de reinicio del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Sin embargo, funcionarios del Ministerio de Salud, encabezado por el ministro Juan Carlos Zevallos, Andrea Sotomayor, de la Secretaría del Deporte, y del COE visitaron el entrenamiento de Barcelona SC este jueves 23 de julio del 2020 en las canchas alternas del estadio Monumental.


Los delegados del COE y del Ministerio de Salud conversaron con el médico amarillo Andrés Arce y con el presidente Carlos Alfaro Moreno. Allí inspeccionaron el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, tal como están establecidos los protocolos entregados por la LigaPro y que fueron calificados por el COE Nacional.

Barcelona SC es el segundo equipo que visita el Ministro Zevallos. Antes estuvo en un entrenamiento del Aucas, en Quito. En la visita de hoy, Arce explicó todos los procedimientos que se siguieron antes, durante y después del partido de simulacro que se realizó ante Guayaquil City el miércoles en el estadio Monumental.

Alfaro Moreno, en cambio, explicó las tareas realizadas para garantizar la salud de los futbolistas en los entrenamientos. Según los funcionarios del COE Nacional y el Ministro en la reunión del viernes 24 de julio se revisarán los informes del partido y de lo observado en los entrenamientos de los clubes y en el juego de simulacro.

También el pronunciamiento del Alcalde de Quito, Jorge Yunda, será tomado en cuenta en la reunión. El Burgomaestre de la capital advirtió que será necesario tener un poco de paciencia para el retorno del fútbol. Esto porque los índices de contagio son altos en Quito.