Fabián Bustos en los instantes previos de la final de vuelta entre Barcelona vs. Aucas. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Fabián Bustos en los instantes previos de la final de vuelta entre Barcelona vs. Aucas. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
13 de noviembre de 2022 20:11

Bustos vivió final de Barcelona entre rezos y reclamos

Paulo Álvarez

El DT Fabián Bustos se mostró como uno de los más tensionados en la final de vuelta entre Barcelona -su equipo- y Aucas. El argentino se llevó las miradas por sus acciones en el cotejo. 


El entrenador de los canarios llegaba en busca de su tercer campeonato en el fútbol ecuatoriano. Antes se coronó campeón con los toreros en 2020 al superar a Liga y con Delfín en 2019 al vencer al mismo equipo. 

Antes de que suene el silbatazo inicial y desde el banquillo, el estratega manifestó un acto religioso. El técnico decidió encomendarse a su deidad de cara al compromiso. 

Con las manos extendidas hacia el cielo y los ojos cerrados fue divisado mientras pronunciaba un par de palabras. Tras ello se concentró de lleno en el partido y en el objetivo de dar la vuelta a la serie. 

Las cábalas no le son ajenas al director técnico de Barcelona, pues en su título previo les vaticinó a sus jugadores el resultado. Al momento de los penales, este les mencionó que había tenido un sueño de cómo se coronaban campeones. 

Durante la actuación de sus dirigidos y el desenvolvimiento del cotejo, los reflectores volvieron a posarse sobre él. Esta vez, la razón fueron las quejas y la efusividad mostrada desde su posición. 

En reiteradas oportunidades, Bustos reclamó las decisiones arbitrales del juez Luis Quiroz. Aquel accionar le valió que el cuarto juez se acerque para amonestarlo verbalmente. En el segundo tiempo lo amonestaron.


Fabián Bustos, el elegido para cambiar la situación de Barcelona

Fabián Bustos llegó tras la destitución de Jorge Célico a Barcelona con el objetivo de darle una corrección de rumbo al equipo. Hasta su arribo, el conjunto guayaquileño atravesaba una crisis de resultados. 

El estratega también llegó con la tarea de disputar la final y buscar darle la estrella 17. La clasificación de los toreros hasta tal instancia se dio gracias a la consecución de la primera etapa. 

En la última ronda, Aucas terminó en la cima y fue su rival. En el choque de ida, el plantel canario cayó 1-0 por lo que debe ganar por dos goles en Quito. 

-Hinchas de Aucas viven con emoción la final de la LigaPro
-Aucas puede ser el undécimo campeón de la LigaPro
-Hinchas de Barcelona llegan a la final de vuelta 


Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/