El jugador del Barcelona de Ecuador, Byron Castillo (d), disputa el balón con el jugador del Defensor Sporting, Martin Correa (i)

El jugador del Barcelona de Ecuador, Byron Castillo (d), disputa el balón con el jugador del Defensor Sporting, Martin Correa (i). Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
13 de febrero de 2019 11:45

Hinchas ‘estallan’ ante los directivos de Barcelona SC tras la eliminación del club en la Copa Libertadores

Redacción El Comercio

La 'remontada' no sucedió. Aunque Barcelona Sporting Club volvió a ser superior sobre el Defensor Sporting Club ganándole 1-0 en el partido del 12 de febrero del 2019, no alcanzó los puntos necesarios para pasar a la siguiente fase de la Copa Libertadores quedando eliminado.​


Esto generó una ola de comentarios por parte de la hinchada amarilla que previamente se había activado en redes para apoyar al equipo bajo la consigna 'lo remontamos todos'. Sin embargo, con la eliminación del club se generaron una serie de críticas hacia los directivos del Barcelona SC y de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). 


Los aficionados, no obstante, destacan la participación de los jugadores por los dos triunfos del equipo canario contra el Defensor Sporting, sobretodo hacia Matías Oyola, capitán del Barcelona SC. Los puntos fueron ganados en la cancha pero, perdidos tras el fallo administrativo de la Conmebol. 


José Francisco Cevallos, presidente del Barcelona, manifestó con anterioridad que el error que perjudicó al cuadro torero, el incumplimiento en los plazos de inscripción del jugador colombiano Sebastián Pérez, venía desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol; por ello dejó abierta la posibilidad de presentar una demanda en contra de la FEF, por perjuicio económico. El propio Francisco Egas, titular electo del ente rector del balompié nacional, reconoció que el tema de Pérez se debió a un error administrativo del funcionario de la FEF encargado, Xavier Parra.






TE PUEDE INTERESAR: