Fabián Bustos, entrenador de Barcelona Sporting Club

Fabián Bustos, entrenador de Barcelona Sporting Club. Foto: @BarcelonaSC

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
21 de enero de 2020 12:15

Barcelona y Progreso reeditan su duelo en Libertadores 30 años después

Agencia EFE

El Progreso uruguayo y el Barcelona se enfrentarán este miércoles 22 de enero de 2020 en la primera fase clasificatoria de la Copa Libertadores de América y reeditarán así el duelo que mantuvieron en la edición de 1990, cuando se midieron en los octavos de final de la competición. 


​El equipo guayaquileño se llevó el triunfo en aquella ocasión (victoria 2-0 en Ecuador y empate 2-2 en Uruguay) y terminaría siendo el subcampeón del torneo, tras caer en la final ante el Olimpia paraguayo.

No obstante, el Progreso intentará revalidar la victoria de su compatriota Defensor, que el año pasado eliminó en la segunda fase clasificatoria al Barcelona.

El modesto 'Gaucho' recibe a los ecuatorianos en el Estadio Alfredo Víctor Viera, la cancha del Montevideo Wanderers, ya que la suya no está habilitada para la competición continental, y tendrá en la dirección técnica a Leonel Rocco, quien estuviera bajo los palos en aquella eliminatoria de hace 30 años.

El técnico logró que el conjunto rojiamarillo terminase en 2019 cuarto de la Tabla Anual del fútbol uruguayo, por detrás de los dos grandes, Nacional y Peñarol, y del Cerro Largo, lo que le dio derecho a disputar el máximo torneo continental de clubes.

Aunque ha perdido a hombres destacados, como Agustín "Tato" González, uno de sus mejores jugadores del último semestre y que ahora retorna al Nacional, que lo había cedido, se ha reforzado con jugadores como Joaquín Gottesman (procedente del Huila colombiano), Federico Laens, Álex Silva o Santiago Gaspari.

Por su parte, el Barcelona llega a Uruguay con su nuevo técnico, el argentino Fabián Bustos, para intentar devolver al conjunto guayaquileño a la vieja senda victoriosa en la Copa Libertadores, torneo en el que fue dos veces subcampeón: en 1990 y en 1998, contra el Vasco de Gama brasileño.

El técnico esperará hasta última hora para saber si puede alinear al centrocampista brasileño naturalizado ecuatoriano, Gabriel Marques, aquejado de gripe. Si no, podría sustituirle el veterano centrocampista argentino naturalizado ecuatoriano Matías Oyola. 




TE PUEDE INTERESAR: