Jonatan Álvez celebra el gol ante el Gremio en Porto Alegre por la Copa Libertadores 2017

Jonatan Álvez celebra el gol ante el Gremio en Porto Alegre por la Copa Libertadores 2017. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
6 de noviembre de 2017 15:56

En Barcelona esperan por la sanción que emitirá la Conmebol a Jonatan Álvez

Ronald Ladines

El delantero uruguayo recibió una tarjeta roja en el último partido de Barcelona por la Copa Libertadores, el pasado 1 de noviembre, ante Gremio. La suspensión, en primera instancia, es de un partido pero podría incrementar, dependiendo del informe del árbitro chileno, Roberto Tobar.


​Sobre el final del compromiso, el charrúa se acercó al juez para increparlo, por lo que recibió la cartulina roja. Preliminarmente se dice que el delantero habría insultado al central araucano. Jorge Reinoso, abogado de Barcelona, mencionó que prefieren no adelantarse en este tema.


“La resolución debería llegar en estos días, en la Conmebol no hay tanta celeridad en este asunto, porque ya no estamos en competencia”, dijo. El jurista confirmó que debido a la expulsión, el delantero tendrá obligatoriamente un juego de suspensión.


En cuanto a un posible incremento dijo: “Hay que esperar para ver si en el informe el árbitro detalla algo, parece que al final tuvieron un cruce de palabras”. Según el reglamento de la Conmebol, los futbolistas que insultaren al oficial (árbitro) del encuentro, podrían ser suspendidos como mínimo por dos partidos, o por un tiempo determinado por la conducta antideportiva del jugador.


En todo caso, la suspensión tendrá que ‘pagarla’ en la siguiente Copa Libertadores o Sudamericana, dependiendo del torneo Conmebol al que se clasifiquen los amarillos.