Leonardo Campana (izq.) celebra el gol de Barcelona junto a Óscar Estupiñán

Leonardo Campana (izq.) celebra el gol de Barcelona junto a Óscar Estupiñán. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
10 de julio de 2019 21:33

Barcelona ganó a Santa Rita en los octavos de final de la Copa Ecuador

Daniel Costa

Leonardo Campana le dio el triunfo a Barcelona frente a Santa Rita, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Ecuador. El cotejo se disputó en el estadio Monumental de Guayaquil, este miércoles 10 de julio de 2019. 


El delantero ecuatoriano, medallista del Mundial Sub 20 de Polonia, se volvió a encontrar con el gol. Leonardo Campana marcó su tercer tanto de la temporada, el primero en la Copa Ecuador. Antes, ya le anotó a Guayaquil City y a Delfín, por el campeonato ecuatoriano.


Barcelona SC jugó su peor partido desde la llegada del entrenador uruguayo Leonardo Ramos. En el primer tiempo, el Santa Rita tuvo mayor dominio del esférico. Sin embargo, las pocas acciones de peligro las generó el elenco local.


A los siete minutos, el goleador del Sudamericano Sub 20 cabeceó y su remate se fue muy cerca del arco defendido por Bryan Caicedo. A los 21 minutos, el mediocampista Richard Calderón fue derribado en el área y el árbitro sancionó penal. Leonardo Campana fue el encargado de cobrar y anotar para su equipo.


La acción más peligrosa del equipo de Vinces fue sobre el final del primer tiempo. Ricardo Merchancano, hijo del entrenador de Santa Rita, ejecutó un tiro libre y el esférico pasó cerca del horizontal. Para el segundo tiempo, Christian Alemán ingresó en reemplazo de Byron Castillo.


La presencia de Alemán en el campo de juego duró 19 minutos. El volante ofensivo fue reemplazado a los 64 minutos por una lesión y en su lugar entró Ángelo Quiñónez. Minutos antes, el delantero venezolano Ángel Nieves sufrió una infracción por parte de Pedro Pablo Velasco y no se pitó penal.


Todavía no se conoce la fecha del cotejo de vuelta. El ganador de la llave se enfrentará a El Nacional o a Orense en los cuartos de final.




TE PUEDE INTERESAR: