Guillermo Almada, entrenador de Barcelona SC, durante un partido en el estadio Monumental

Guillermo Almada, entrenador de Barcelona SC, durante un partido en el estadio Monumental. Foto: Archivo

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
11 de diciembre de 2018 15:07

Guillermo Almada pidió reforzar a Barcelona en todas sus líneas

Ronald Ladines

Antes de regresar a Uruguay, para pasar las fiestas navideñas, el DT Guillermo Almada se reunió con la directiva de Barcelona para solicitar refuerzos para la temporada 2019. El entrenador solicitó contrataciones en todos los puestos. 


​Según contó José Francisco, presidente, el charrúa pidió reforzar en todas sus líneas. “Nos pidió un central, un cinco (volante de primera línea), dos wings (extremos) y dos nueve (delanteros)”, dijo el directivo en entrevista para radio Sucre.


Almada pidió esos refuerzos debido a que futbolistas de la plantilla 2018 finalizaron su contrato, como Oswaldo Minda, Segundo Castillo, José Ayoví. Además también se analiza la continuidad de Michael Arroyo y Ariel Nahuelpán.


Por el momento los amarillos no han anunciado nombres de posibles contrataciones, sin embargo, Cevallos ratificó el regreso de Richard Calderón, que estuvo un año a préstamos en la Universidad Católica.

Cevallos reconoció que ya están conversando con jugadores para reforzar a la plantilla. Por ahora están enfocados en la renovación del atacante argentino Juan Dinenno, que finalizó su contrato después de la última fecha, el pasado 9 de diciembre.

El dirigente dejó abierta la posibilidad de que jugadores de la cantera ocupen los puestos que solicita Almada,


“También hay que darle oportunidad a chicos que han venido trabajando en las formativas, al mando de Alfaro Moreno. Ocho o 10 chicos serán tomados en consideración paulatinamente”, contó el directivo. 


TE PUEDE INTERESAR: