Christian Alemán, de Barcelona, disputa el esférico con Henry Quiñónez, del Guayaquil City

Christian Alemán, de Barcelona, disputa el esférico con Henry Quiñónez, del Guayaquil City. Foto: Mario Faustos / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
5 de mayo de 2019 20:02

Leonardo Campana le dio el triunfo a Barcelona sobre Guayaquil City

Ronald Ladines

Leonardo Campana le dio el triunfo a Barcelona ante Guayaquil City, en el estadio Monumental, este domingo 5 de mayo de 2019. El atacante sumó su segundo gol en el campeonato, en el primer partido que actúa como titular. 


Barcelona lucía incómodo durante los primeros 25 minutos del partido, debido a que la visita tenía el control de la pelota y sus ataques generaban peligro en la portería de Máximo Banguera.

Un remate de Pablo Mancilla, desde la banda izquierda inquietó al portero local. Banguera tuvo que extremarse para despejar el remate, el arquero porteño se chocó contra uno de los verticales.

Las combinaciones de Anderson Naula y Michael Hoyos complicaron a la defensa local, que solo atinaba a despejar con rechazos largos. El DT Leonardo Ramos pedía más orden en la media cancha amarilla.

Pese a ese dominio, los locales lograron adelantarse en el marcador a los 36 minutos. Sebastián Pérez recuperó el balón en territorio rival y sirvió a Marcos Caicedo que centró y encontró al delantero de 18 años, que definió sin marca.

En la etapa complementaria Barcelona manejó el resultado. Los mediocampistas de Barcelona manejaron mejor la pelota, Pérez y Gabriel Marques eran los iniciadores de las jugadas, mientras que Fidel Martínez y Marcos Caicedo encabezaban los ataques.

Ramos le dio poco tiempo en cancha a Campana, después del gol. El porteño de 18 años fue reemplazado a los 65 por el colombiano Óscar Estupiñán. Campana tenía previsto viajar a quito para unirse a la concentración de la selección sub 20.

Guayaquil City buscó igualar el partido. El DT Pool Gavilánez dio paso a Jean Humanante y Ariel Chávez, que inquietaron en dos oportunidades a la defensa local.

Con este resultado, Barcelona ascendió a la tercera casilla de la tabla, con 24 puntos, por debajo de Independiente del Valle y Universidad Católica. El City, por su parte, descendió a la undécima casilla, con 13 unidades. 





TE PUEDE INTERESAR: