El momento que Joao Rojas cobra el penal y marca la primera para Emelec frente a Barcelona

El momento que Joao Rojas cobra el penal y marca la primera para Emelec frente a Barcelona. Foto: Mario Faustos / BF

Indignado 1
Triste 0
Contento 3
20 de octubre de 2019 19:45

Emelec goleó a Barcelona y quedó a un triunfo de los 'playoffs'

Ronald Ladines

Joao Rojas y Daniel Angulo le dieron la victoria a Emelec, en el Clásico del Astillero ante Barcelona, por 3-0. Los atacantes marcaron en el primer tiempo, en el partido que se disputó en el estadio Monumental, este 20 de octubre.


Fueron los locales quienes intentaron abrir el marcador desde el inicio del partido, con ataques desde las bandas, con velocidad. La defensa visitante no lograba contener la ofensiva rival.

En tres minutos los amarillos cobraron tres tiros de esquina y patearon dos veces al arco que defendía Esteban Dreer, los hinchas cantaban en favor de su equipo.

Sin embargo, Emelec logró adelantarse a los 6 minutos. Damián Frascarelli tomó del rostro y derribó en el área a Daniel Angulo, en una jugada rápida. El juez expulsó al golero y dictaminó el penal.

Se perdieron cinco minutos hasta el ingreso del golero suplente, Máximo Banguera. Rojas ejecutó desde el manchón y marcó de pierna derecha, sobre al vertical derecho del arquero amarillo.

Barcelona buscó el empate, pese a tener un hombre menos. Llegaron en dos oportunidades al arco de Dreer, pero la visita aprovechó el contragolpe.

Mediante esa vía llegó el segundo gol. Angulo recibió dentro del área y sin marca venció a Banguera para silenciar el Monumental. Desde las gradas le lanzaron fundas de agua que no lo impactaron.

En el arranque del segundo tiempo, Emelec tuvo la oportunidad de incrementar la cuenta. Wilmer Godoy se perdió la anotación tras una jugada colectiva y un pase de Rojas que lo dejó mano a mano con el portero amarillo.

Rojas, que fue la figura del partido, tuvo otra opción de anotar. El atacante oriundo de El Oro sorteó la marca de dos defensores amarillos, pero su remate fue despejado por el portero local, que reclamó por la falta de atención de sus compañeros.

Sin embargo, se reivindicaría sobre el minuto 90, cuando cerró la victoria con su doblete. El atacante definió dentro del área, sin marca, tras un pase de Hólger Matamoros.

Con este resultado, los eléctricos se fortalecieron en el octavo puesto de la tabla. A Emelec solo le falta un triunfo para garantizar su presencia en los playoff, puesto que al final de la fecha 28 suma 42 puntos, cuatro más que El Nacional, que también aspira a clasificarse. 




TE PUEDE INTERESAR: