Barcelona SC decepcionó en la primera etapa de la LigaPro 2023. Foto: Facebook BARCELONA SPORTING CLUB - Página oficial.

Barcelona SC decepcionó en la primera etapa de la LigaPro 2023. Foto: Facebook BARCELONA SPORTING CLUB - Página oficial.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
18 de junio de 2023 21:25

¿Cómo le fue a Barcelona SC en la primera etapa?

Andrés Ávila

Barcelona SC terminó la primera etapa de la LigaPro 2023 este domingo 18 de junio, con una derrota en el Monumental ante Universidad Católica.


El 'Ídolo del Astillero' acabó en la cuarta posición del campeonato ecuatoriano, con 26 puntos, sin embargo, si Delfín vence en Ambato a Técnico Universitario el lunes 19 de junio, el conjunto guayaquileño puede descender un puesto.

Debido a su posición, la primera etapa de Barcelona SC es considerado un fracaso para el conjunto canario, ya que por plantilla estaba para pelear por la punta junto con Independiente del Valle.

Lo más preocupante de Barcelona SC no fue su puesto en la tabla, sino su falta de identidad y el no tener una idea clara de juego, que le pesó en algunos partidos.

Cabe mencionar, que Barcelona SC tuvo dos técnicos en la primera etapa. Fabián Bustos dirigió 13 partidos, mientras que, Segundo Castillo dos.


El semestre en números

Barcelona consiguió 26 puntos, que se dividieron en ocho victorias, dos empates y cuatro derrotas. De los ocho triunfos que logró, seis fueron en casa y dos en condición de visitante.

En cuanto a goles, Barcelona SC fue el tercer equipo más goleador de la primera etapa con 30 anotaciones, solo por detrás de El Nacional (32) e Independiente del Valle (31).

Damián Díaz fue el goleador del equipo en el primer semestre, con nueve anotaciones. Francisco Fydriszewski, Janner Corozo y Agustín Rodríguez, le siguieron al 'Kitu', con tres goles cada uno.

A lo que goles en contra se refiere, Barcelona SC recibió 20, lo que lo colocan como el octavo equipo con menos goles recibidos. El 'Ídolo' solo dejó su valla invicta en cuatro anotaciones.

Números de Barcelona SC


Partidos claves

La mayor victoria de Barcelona SC en la primera etapa fue en la segunda fecha ante Delfín. Los guayaquileños golearon 5-0 a Delfín SC.

Como menciones honoríficas están las goleadas a Cumbayá (4-1) y al Aucas (5-1), además, del histórico y primer triunfo ante Liga de Quito (0-1) en el Rodrigo Paz Delgado.

La peor derrota de Barcelona SC en la primera etapa fue ante El Nacional. Los canarios perdieron 4-1 en el Olímpico Atahualpa.

Como mención honorífica aparece la derrota ante Emelec en el Monumental por el Clásico del Astillero por 1-3.

- Barcelona terminó la etapa con derrota ante Católica
- Cuenca remontó en los últimos minutos a Emelec
- Zubeldía, Quiñónez y un festejo divertido en Liga

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/